Según el fiscal, la estafa a Apross supera los $500 millones
Aseguran que la estafa millonaria al Apross perjudica a la provincia y a afiliados

Investigación en Córdoba

La estafa a Apross supera los $500 millones

23/07/2020 | 11:25 | El fiscal José Alberto Mana hizo el cálculo oficial, estimado en $30 millones por mes. Hay cinco personas detenidas y ordenarán nuevos allanamientos. No descartan que haya más involucrados.

Audios

Según el fiscal, la estafa a Apross supera los $500 millones

Aseguran que la estafa millonaria al Apross perjudica a la provincia y a afiliados

El fiscal José Alberto Mana, a cargo de la investigación de una causa por estafas millonarias a Apross, informó que la suma de dichas maniobras sería de $500 millones.

“Hicimos una estimación en cuanto a la defraudación que es de más de 30 millones de pesos mensuales. Esto es lo que el fiscal pudo aproximar", dijo a Cadena 3 María José López, secretaria de la fiscalía.

"Estamos diciendo que son estafas multimillonarias de manera directa e indirecta, para todos los afiliados que colaboran con la cuota mensual y que significan un perjuicio grande para la provincia", remarcó.

Además, anticipó que se llevarán adelante nuevos allanamientos y que podría haber más detenciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que esta causa se desató a mediados de junio cuando el fiscal realizó 15 allanamientos y detuvo a cinco personas que serían los autores de las estafas.

Una de ellas intentó evitar la detención, argumentando que padecía coronavirus. En el momento, se frustró el procedimiento hasta que se tuvo el resultado del test que dio negativo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Gran operativo en Córdoba

El hisopado dio negativo y se confirmó que había mentido para evitar un allanamiento. La causa es por un fraude millonario a Apross. Hay otras cuatro personas detenidas.

Descargo en redes sociales

Sabrina Monteverde tiene 22 años y síntomas avanzados de la enfermedad. Publicó un video en redes sociales para pedir una respuesta y se volvió viral. "Hablé desde la desesperación", dijo a Cadena 3.

Causa de la financiera

Lo dispuso el juez Alejandro Sánchez Freytes, en el marco de la investigación en Córdoba por la supuesta financiera ilegal en Villa Belgrano. Con estas nuevas órdenes, suman cinco los aprehendidos.

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.