Autopsia del piloto reveló que murió antes de tocar tierra

Tragedia aérea

La autopsia reveló cómo murió el piloto de la Fuerza Aérea

07/08/2020 | 11:24 | Gonzalo Britos Venturini, de 34 años, dejó de existir este miércoles luego de que se eyectara de su avión en un campo de Villa Valeria, en Córdoba.

Audios

Autopsia del piloto reveló que murió antes de tocar tierra

La autopsia de Gonzalo Britos Venturini, el piloto de la Fuerza Área que murió al estrellar su avión en la zona de Villa Valeria (Córdoba), informó que el joven dejó de existir antes de tocar tierra por una lesión que le provocó el efecto de aceleración y la fuerza de gravedad.

Según algunos detalles que trascendieron, la muerte se habría producido por un daño en la médula espinal minutos después que el piloto pudiera eyectarse del A-4AR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La consecuencia de la muerte fue una "luxación y sección completa de la médula espinal de la columna cervical".

La autopsia fue realizada en la morgue del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto y estuvo a cargo de la doctora Ana Laura Peiovich. 

En el informe consigna que la acción de las fuerzas G fueron las que provocaron el deceso.

Cabe recordar que el avión pertenecía la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Tragedia aérea

El capitán de la Fuerza Aérea Argentina tenía 34 años y era oriundo de Paraná. Había sido reconocido con el mejor promedio general de egreso en dos cursos. También se destacaba por su profesionalismo.

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Alerta por Covid-19

Lo reportó el Ministerio de Salud de la Nación. La tasa de letalidad alcanzó el 1,9%. El total de contagios llegó a 228.195.

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.