Impiden el ingreso de cordobeses al aeropuerto de Ezeiza (foto archivo)

Alerta por coronavirus

Impiden el ingreso de cordobeses al aeropuerto de Ezeiza

24/07/2020 | 11:29 | Un grupo de ocho personas que viven en España tienen un vuelo de repatriación, pero la Policía Aeroportuaria extremó las medidas de acceso. "Estamos con frío en la vereda", dijo un damnificado.

Audios

Impiden el ingreso de cordobeses al aeropuerto de Ezeiza (foto archivo)

Un grupos de cordobeses que viven en España y tienen este viernes por la noche un vuelo de repatriación no pueden ingresar al Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Según explicaron, los damnificados se contactaron con el consulado de España en Córdoba y, de esta manera, lograron viajar hasta el aeropuerto internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, ahora denuncian que las autoridades no los dejan acceder al edificio porque la Policía Aeroportuaria extremó las medidas de seguridad.

"Salimos anoche desde Córdoba y llegamos a las 7 a Ezeiza, pero nos encontramos que no podemos ingresar. El vuelo es a las 23.30, y nos advirtieron que hasta las 21 no vamos a poder entrar", señaló Facundo Battaglino a Cadena 3.

Contó que son ocho personas que están en la vereda y con frío. "No podemos entrar al hall, ni a un bar, nada", protestó.

Cabe destacar que los vuelos internacionales requieren que el pasajero se presente con un mínimo de anticipación de tres horas, e incluso algunas aerolíneas solicitan más horas por las medidas sanitarias en el marco la pandemia del coronavirus.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Giuliana Ortiz Rojas y su marido se instalaron en la Base Esperanza y se encargan de cuidar a las 13 familias que viven allí. "Río Ceballos es más frío que acá", contó a Cadena 3.

Preocupación mundial

Cataluña, Murcia y Aragón son las regiones más afectadas. La mayoría de los casos se dieron en espacios de ocio nocturno.

Alerta por Covid-19

Fue elaborada por el Gobierno de Canarias. Con un mensaje crudo y directo, hace hincapié en la responsabilidad personal para evitar contagios. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Uno procedía de Buenos Aires con pasajeros, otro desde Perú y un tercero de Santa Cruz con trabajadores mineros. Aseguran que no cumplían con los requisitos dispuestos por el COE provincial.