Fuerte caída de la vacunación infantil durante la cuarentena

Salud en Córdoba

Fuerte caída de la vacunación infantil durante la cuarentena

12/08/2020 | 12:18 | Sandra Belfiore, del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Córdoba, advirtió que la peor baja se registró en abril. “Los hijos a completar el esquema antes del regreso a clases”, señaló.

Audios

Fuerte caída de la vacunación infantil durante la cuarentena

Se registró una fuerte baja de la vacunación infantil en Córdoba durante la cuarentena, producto de la pandemia de coronavirus, según indicó a Cadena 3 la coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud, Sandra Belfiore.

Precisó que la vacunación se vio resentida principalmente en abril, en relación al mismo período del 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto pese a que los vacunatorios nunca estuvieron cerrados, ya que se apeló a la apertura y a que se mantuvieran como servicio esencial", señaló.

La funcionaria instó a que los padres lleven a los niños a completar el esquema de vacunación, aunque se demore el regreso a clases presencial, ya que se sugiere que asistan con las correspondientes dosis aplicadas.

"Estamos esperando la vacuna contra el Covid-19, pero hay otras que nos esperan en los vacunatorios", subrayó Belfiore.

Además, advirtió que se comprobó que después del brote del Ébola de África murió más gente por enfermedades prevenibles por vacunación, que por el mismo Ébola. "Se dejan de vacunar y lo que hacen estas es protegernos de las enfermedades", concluyó.

Según informaron las autoridades sanitarias de otras provincias, el panorama es semejante: incluso algunos registraron una caída de vacunación de más del 50%.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Efectos de la cuarentena

El pediatra Jorge Martínez dijo a Cadena 3 que debe reforzarse la comunicación sobre la importancia de estar al día con el calendario. También señaló que bajaron a un 30 por ciento los controles de crecimiento de los infantes. 

La buena noticia del día

Se unieron para fabricar estos elementos y otros juguetes, en impresoras 3D, para llevar a hospitales por el Día del Niño.

Santa Fe

El hombre, dueño de un lavadero de autos, había festejado la fiesta de 15 de su hija en ese lugar. La entidad beneficiaria es el Hospital de Niños santafesino.

Crimen de Blas Correas

Se trata del cabo primero Lucas Gómez, quien fue imputado y enviado a juicio por este delito en el marco de la causa del atacante sexual de La Calera, Leandro Castañares, en 2016.