Flybondi amenaza con no operar si no abre El Palomar

Crisis por coronavirus

Flybondi amenaza con no operar si no abre El Palomar

26/10/2020 | 13:43 | El Orsna estableció que la única terminal aérea en condiciones de operar en Buenos Aires es Ezeiza. “Lo único que estamos pidiendo son reglas claras”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti.  

Audios

Flybondi amenaza con no operar si no abre El Palomar

El pasado viernes, el organismo que regula el sistema de aeropuertos de Argentina decidió dar marcha atrás y estableció que la única terminal aérea en condiciones de operar en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires es Ezeiza.

Ante esta noticia, la empresa aérea de bajo costo, Flybondi, analiza si continúa -o no- sus operaciones aéreas en el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Problemática creciente

/Fin Código Embebido/

“Vamos a recurrir a la Justicia porque tenemos una resolución favorable que establece que cada decisión que tomara el Orsna sobre El Palomar nos tenía que sentar en la mesa”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

“Interpretamos que acá se están violando todo tipo de derechos. A la actividad privada no le pueden exigir que vaya al aeropuerto que ellos determinen sin dar fundamentos lógicos y sólidos”, añadió.

La decisión de no operar de la empresa afectaría mil puestos directos y 9 mil indirectos que genera en todo el país.

“Lo único que estamos pidiendo son reglas claras”, finalizó Tossutti.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Crisis por el coronavirus

Reclaman el regreso de los vuelos. Según indicaron son más de 10 mil los puestos de trabajo en riesgo de las compañías Flybondy y JetSmart.

Luz verde al transporte

El infectólogo Roberto Debbag opinó que no es adecuado no tener medidas sanitarias. "De esta manera se está desprotegiendo al resto de la población", apuntó. Habló del "pico" de casos en el interior.

Transporte aéreo

Según el consultor aerocomercial, Franco Rinaldi, por las restricciones, el sistema sólo es "sostenible" para Aerolíneas. A nivel mundial el sector pierde por día 243 millones de dólares.