La Unión Europea mantendrá el veto a viajeros de terceros países

Alerta por coronavirus

Europa mantendrá el veto a viajeros de terceros países

26/06/2020 | 12:38 | La Unión Europea considera a Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Arabia Saudí, Sudáfrica y Singapur "países poco seguros". La lista se publicará la semana próxima.

Audios

La Unión Europea mantendrá el veto a viajeros de terceros países

Europa planea reabrir sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio, pero de forma muy restringida y selectiva.

El veto incluiría a países como Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Arabia Saudí, Sudáfrica y Singapur, pero no afectará a los ciudadanos europeos que regresen de esos países considerados "poco seguros".

La Unión Europea acordó el cierre de sus fronteras exteriores el pasado 16 de marzo, una decisión histórica cuyo objetivo es evitar la propagación del Covid-19.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Una vuelta al mundo

Se trata del remdesivir, un antiviral desarrollado por Gilead Sciences Inc. Es para pacientes positivos, mayores de 12 años y con neumonía que requieran oxígeno suplementario.

Alerta por coronavirus

España autoriza los ingresos y egresos de los ciudadanos que integran el bloque. Italia habilita cines, teatros y conciertos, de acuerdo a la región. El 22 de junio, vuelven las clases en Francia.

Alerta por coronavirus

Los límites geográficos con los demás países de la Unión Europea, salvo Portugal, fueron liberados por esa nación luego de tres meses de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Una vuelta al mundo

Se reactivaron los trenes para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país. También permiten el arribo de ciudadanos de la Unión Europea.