Permiten la venta del primer fármaco para Covid-19 en Europa
Leda Guzzi dijo que el remdesivir está siendo evaluado en Argentina

Una vuelta al mundo

Permiten la venta del primer fármaco para Covid-19 en Europa

25/06/2020 | 12:36 | Se trata del remdesivir, un antiviral desarrollado por Gilead Sciences Inc. Es para pacientes positivos, mayores de 12 años y con neumonía que requieran oxígeno suplementario.

Audios

Permiten la venta del primer fármaco para Covid-19 en Europa

Leda Guzzi dijo que el remdesivir está siendo evaluado en Argentina

La Agencia Europa del Medicamento dijo este jueves que recomienda el uso del antiviral remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences Inc, para pacientes con Covid-19 en todo el continente, pocas semanas después de una revisión rápida.

Un comité recomendó el uso de la medicina en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta medida significa que los médicos podrán recetar el medicamento de Gilead, que se llamará Veklury, en Europa una vez que sea aprobada por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

Remdesivir ya ha sido aprobado para uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

La demanda del medicamento se disparó después de que los ensayos sobre Covid-19 se mostraron prometedores, pero el suministro podría ser un problema.

Gilead espera que pueda proporcionar más de dos millones de tratamientos de remdesivir para fin de año, el doble de su objetivo anterior.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión con inhalador del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa. 

Cadena 3 dialogó con Leda Guzzi, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología quien comentó que es la única droga que "mostró un beneficio" en pacientes con coronavirus.

"Es una droga antiviral que tuvo una experiencia con el ébola y que, por sus mecanismos, es potencial para el SARS-Cov 2. Es la única que mostró un beneficio en el periodo desde el inicio de los síntomas hasta la mejoría de los síntomas", dijo.

Sin embargo, aclaró que es una "droga provisioria" que Argentina también esta probando y evaluando en varios estudios.

Informe de Adrián Cragnolini- Entrevista de Agustina Vivanco

Te puede Interesar

Alerta mundial

En total hay 1.009.699 casos y 48.427 muertos. El Estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio por las secretarias de Salud del país vecino.

Trabajo de riesgo

Con más de 560.000 casos, el país eslavo es el tercero con más contagios en el mundo. No obstante, la tasa de mortalidad se encuentra entre las más bajas, con 7.638 víctimas. 

Alerta por coronavirus

El sitio turístico más famoso de París estuvo cerrado por 104 días. Estiman que perdieron 27 millones de euros. La reapertura es con muchas restricciones y el uso obligatorio de tapaboca.

Una vuelta al mundo

Lo indicó el especialista Anthony Fauci ante el Congreso de dicho país. Además dijo que las próximas dos semanas son claves en la lucha contra el virus.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3