El protocolo para shoppings prevé distanciamiento social (Por Adrián Cragnolini)

Una vuelta al mundo

España arma los protocolos para la vuelta de los shoppings

19/05/2020 | 11:51 | El cliente podrá consultar cuánta gente hay en estos espacios y no podrá utilizar los ascensores. También habrá alcohol en gel y toallitas descartables.

Audios

El protocolo para shoppings prevé distanciamiento social (Por Adrián Cragnolini)

España continúa con su desconfinamiento y próximamente permitirá la apertura de los shoppings con estrictos protocolos de sanidad.

Por empezar, el cliente podrá consultar desde su casa cuántas personas están en ese momento dentro del centro comercial. Si no supera el 40%, podrá entrar. Pero si la cifra es mayor, deberá esperar a que el lugar se descongestione.

Aquel que sólo tenga que retirar algo que compró con anterioridad, podrá hacerlo sin bajarse del auto.

Mientras que quienes quieran hacer compras a la vieja usanza, no podrán utilizar los ascensores para moverse de un piso a otro ni tocar las pantallas.

Las salas comunes y los espacios de juegos infantiles no estarán habilitados. En todos los pasillos habrá dispensers con alcohol en gel y toallitas descartables.

 Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Alerta por la pandemia

En las últimas 24 horas, en el país eslavo murieron 115 personas, elevando el total de decesos a 2.837.

Preocupación en Rusia

De acuerdo a un informe periodístico basado en listas colectivas de decesos, el virus en el país es 16 veces más mortal para los trabajadores de la salud que en otros lugares del mundo.

Efecto coronavirus

Las marchas comenzaron en los barrios más ricos de Madrid y se han extendido a ciudades como Valencia, Salamanca, León, Sevilla, Zaragoza y Logroño. No respetan el distanciamiento social.

Alerta por coronavirus

Podrán ser aéreos y terrestres entre países que sean "seguros". En estos casos los que viajan no deberían realizar la cuarentena de dos semanas. Apunta a quienes tienen residencias en el Mediterráneo.