El policía baleado por un adolescente pasó a sala común

Inseguridad en Córdoba

El policía baleado por un adolescente pasó a sala común

07/10/2020 | 12:10 | El sargento Pablo Bustos, de 32 años, está estable y con buena evolución. Podría recibir el alta entre este miércoles y el jueves. Había sido sometido a una cirugía por un balazo en el abdomen.

Audios

El policía baleado por un adolescente pasó a sala común

El policía baleado por un chico de 13 años en un enfrenamiento en Carlos Paz evoluciona favorablemente y este miércoles pasó a sala común en la Clínica Privada Vélez Sarsfield, de Córdoba Capital.

El sargento Pablo Bustos, de 32 años, había sido sometido a una cirugía de abdomen por una perforación de colón y hasta ayer permanecía internado en terapia intensiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Está en una habitación común, así que ya pudo tener contacto con sus familiares. Sigue estable, con buena evolución y próximo darle el alta. Lo vamos a definir entre hoy y mañana, dijo a Cadena 3 el director del centro de salud, Claudio Pereyra Sueldo.

El caso

Según la información de la fiscalía, Pablo Bustos recibió un disparo a la altura del abdomen durante un control que se montó con el objetivo de encontrar a los asaltantes de una mujer, que caminaba por la vía pública en Villa Carlos Paz.

Los efectivos montaron un procedimiento sobre la calle Torricelli y al dar con las personas sindicadas como autores del supuesto hurto, comenzó un enfrentamiento.

Un adolescente de 16 años le quitó el arma a Bustos, se la pasó a un chico de 13 años y este último ejecutó un disparo al policía. El chico de 13 años y otro menor de 14 años quedaron demorados; mientras que el de 16 está internado tras recibir disparos de bala de otro efectivo.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso. En total, son 13 los uniformados involucrados.

La Mesa de Café

Nora Giraudo habló en Mesa de Café sobre la polémica que desató el hecho en Villa Carlos Paz. Argumentó que los 13 años es una edad "clave". "Merecen ser tratados en terapia intensiva", dijo.

Inseguridad en Córdoba

El oficial Iván Fuentes efectuó cuatro disparos a un adolescente. Su compañero, Pablo Bustos, sigue internado tras haber sido baleado por un menor de 13 años.

Inseguridad en Carlos Paz

El sargento Pablo Bustos está internado en la clínica Vélez Sarsfield con evolución favorable. Había forcejeado con adolescentes en un control. Uno de ellos tomó su arma reglamentaria y le disparó.