Mejora el policía baleado por un menor de 13 años en Carlos Paz
Un menor de 13 años fue el autor del disparo contra el policía en Carlos Paz
Dos menores detenidos por balear a un policía en Carlos Paz
Buscan al menor de 13 años que le disparó a un policía en Carlos Paz

Inseguridad en Carlos Paz

Mejora el policía baleado por un menor de 13 años

05/10/2020 | 07:18 | El sargento Pablo Bustos está internado en la clínica Vélez Sarsfield con evolución favorable. Había forcejeado con adolescentes en un control. Uno de ellos tomó su arma reglamentaria y le disparó.

Audios

Mejora el policía baleado por un menor de 13 años en Carlos Paz

Un menor de 13 años fue el autor del disparo contra el policía en Carlos Paz

Dos menores detenidos por balear a un policía en Carlos Paz

Buscan al menor de 13 años que le disparó a un policía en Carlos Paz

Dos menores de edad fueron demorados, y un tercero sigue prófugo por balear a un policía de la provincia de Córdoba, durante un operativo que se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Paz, este domingo a la tarde.

La víctima identificada como Pablo Bustos, recibió un disparo a la altura del abdomen durante un control que se montó con el objetivo de encontrar a los asaltantes de una mujer, que caminaba por la vía pública. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En base a las descripciones, los efectivos montaron un procedimiento sobe la calle Torricelli y al dar con las personas sindicadas como autores del supuesto hurto, comenzó un enfrentamiento. 

Uno de los menores, de 13 años, tomó el arma reglamentaria del policía y le disparó a la altura del abdomen. El joven se encuentra prófugo. En tanto que sus cómplices, otros dos adolescentes de 14 y 16 años fueron demorados.

"En la intervención un sujeto se da a la fuga y trata de llevarse el arma del personal policial, procede a efectuar disparos de arma y resulta lesionado un menor de edad también", precisó la fiscal Jorgelina Gómez.

Investigan si la madre del menor de 13 años intervino para evitar que detengan al adolescente.

Ahora el agente se recupera en la clínica Vélez Sarsfield, donde fue trasladado desde Carlos Paz para poder salvarle la vida.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien indicó que Bustos presenta evolución favorable, sin asistencia respiratoria mecánica. 

“Indudablemente mejora. Más allá de las precauciones, la evolución es favorable. Preocupan varios puntos: el autor del hecho sería un menor, la manera en la que fue abordado con la decisión de robarle el arma y herirlo; y preocupa que en los procedimientos, la Policía sea agredida”, sostuvo el funcionario provincial. 

Informes de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Investigación en Carlos Paz

Ocurrió en barrio La Vizcachera, un sector vulnerable de la ciudad. El efectivo y el presunto delincuente recibieron impactos de bala. La fiscal Jorgelina Gómez trabaja en el móvil del hecho.

Coronavirus en Córdoba

El secretario de Gobierno del municipio, Miguel Siciliano, se refirió al encuentro ilegal en barrio Quebrada de las Rosas. "No sirve el esfuerzo del Estado si hay irresponsabilidad social", dijo a Cadena 3.

Conmoción en Córdoba

Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.