El impacto del rendimiento escolar en los niños al recibir educación en casa

Aprendizaje en cuarentena

El impacto en el rendimiento escolar de la educación en casa

23/07/2020 | 11:14 | Agustin Claus, especialista en Planeamiento Educativo, indicó que esta modalidad aplicada en la pandemia, tendrá un efecto notorio en los próximos años en términos de aprendizaje y evaluaciones.

Audios

El impacto del rendimiento escolar en los niños al recibir educación en casa

El Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas estuvo analizando cómo impactará en la calidad escolar el hecho de que los niños hayan recibido durante todo este tiempo de pandemia clases de manera online y no presenciales.

Si bien aún no se sabe cuándo volverán a las aulas, se estima que algunos niveles lo harán de manera paulatina a partir de agosto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Agustin Claus, especialista en Planeamiento Educativo, dijo a Cadena 3 que el efecto de la pandemia “va a generar un impacto que se hará notorio en los próximos años en término de aprendizaje de los estudiantes y en resultados posteriores en las evaluaciones”.

“Que no estén asistiendo a las instituciones no implica que no continúen con el proceso pedagógico, hay estrategias en países que han procurado establecer la continuidad pedagógica”, destacó.

No obstante, señaló que “hay cuestiones de coyuntura de mediano y largo plazo” que tendrán consecuencias.

La discusión o las simulaciones apuntan a tratar de generar alertas para que los gobiernos impulsen políticas, lo más efectivas posibles, para contener los efectos que vamos a registrar en los próximos años”, advirtió.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Se trata de 14 hombres y 15 mujeres. La cifra total de fallecidos se elevó a 2.617.

Alerta por Covid-19

Lo afirmó la secretaria de Promoción de Salud, Gabriela Barbas. Dijo que "todavía es apresurado un cambio de fase" en la provincia. "Uno evalúa continuamente las propuestas", agregó.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la gente no empezará a recibir dosis para prevenir la Covid-19 “antes de la primera parte” del próximo año. Pidió ser realistas en cuanto a los tiempos. 

Crisis por el coronavirus

Son datos que se desprenden de un relevamiento de la consultora Focus Market. En junio, los recortes se profundizaron a cuestiones de consumo masivo y de necesidades básicas.