Mario Negri dijo que el lunes habrá una reunión presencial (Por Agustina Vivanco).

Parate en el Congreso

Diputados se reúnen el lunes y oposición pide sesionar

24/04/2020 | 13:27 | Mario Negri confirmó a Cadena 3 que ya enviaron tres notas a Sergio Massa poniéndose a disposición para realizar las tareas con distanciamiento social. 

Audios

Mario Negri dijo que el lunes habrá una reunión presencial (Por Agustina Vivanco).

El diputado nacional y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo a Cadena 3 que este jueves enviaron la tercera nota al presidente de la Cámara Baja, Sergio Masa, solicitando reactivar las actividades en el Congreso. Adelantó que el lunes está prevista una reunión de labor parlamentaria.

“Desde el 7 y 14 de este mes, enviamos dos notas al presidente de la Cámara de Diputados, y ayer la tercera, poniéndonos a disposición para sesionar con limitaciones y distancia social”, explicó.

Contó que esta semana la comisión de Modernización comenzó a discutir la posibilidad de sesionar de manera virtual, “con limitaciones y reformando el reglamento”, detalló.

Adelantó que el lunes, durante una reunión presencial de labor parlamentaria, rectificarán que no hay impedimentos “para que podamos hacer una sesión presencial en un lugar muy amplio”, dijo y mencionó al CCK como una de las alternativas.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Congreso de la Nación

El interbloque de diputados ratificó su "plena disposición" de buscar alternativas. "Para hacerlo de manera virtual, la primera tiene que ser presencial", argumentó el legislador Juan Martín.

Alerta por coronavirus

"Acompañamos la decisión del presidente", señaló en Twitter el gobernador de Córdoba, mientras que el diputado nacional sostuvo: "Debemos acompañar".

Revés judicial

Graciana Peñafort reaccionó con dureza al rechazo del Procurador al pedido de CFK y enfatizó: "La Corte tiene que decidir si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o razones”.

Alerta por coronavirus

El abogado constitucionalista y ex diputado nacional explicó a Cadena 3: "Son las mismas Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación las que fijan las reglas de cómo funcionan".