Ordenan la detención de dos policías por la muerte del adolescente en una persecución
Los policías fueron imputados por el delito de "homicidio calificado agravado"

Conmoción en Córdoba

Detuvieron a dos policías por la muerte de Blas Correas

06/08/2020 | 11:00 | El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Audios

Ordenan la detención de dos policías por la muerte del adolescente en una persecución

Los policías fueron imputados por el delito de "homicidio calificado agravado"

La Justicia de Córdoba ordenó la detención de dos de los cuatro policías implicados en una persecución que dejó el saldo de un adolescente muerto de un balazo.

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de “homicidio calificado agravado”. Los efectivos, identificados como Javier Alarcón y Lucas Gómez, deberán contratar un abogado para afrontar la causa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En al reconstrucción de hecho, el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, dijo a Cadena 3 que “aparentemente el Fiat Argo había intentado esquivar el control o darse a la fuga”.

“El personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos. Uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Prunotto, además, descartó que haya habido un intercambio de disparos entre los jóvenes y la Policía, pese a que secuestraron un arma en la vía pública “que habría sido arrojada desde el auto”.

"Por ahora son dos los efectivos policiales que dispararon. Si se llega a otro hipótesis, se ampliarán las imputaciones", dijo Prunotto en referencia a los otros dos agentes que participaron de la persecución.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Covid-19 en Córdoba

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) apuntó a incumplimientos del protocolo de bioseguridad, luego de la muerte por coronavirus de una empleada del Palacio de Justicia I.

Córdoba

El objetivo es trabajar en conjunto a favor de la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero. Medidas de seguridad a tener en cuenta.

Conmoción en Córdoba

Encontraron el cadáver cerca de las vías del tren del Centro Cultural "El Andino". El fiscal Fernando Moine indicó que habría sufrido un "golpe contundente en la zona maxilar". Aprehendieron a su pareja y a un cómplice.

Investigación en Córdoba

La querella solicitó que se indague la posible participación de un presunto colaborador del imputado y detenido, Julio Saluzzo. "Encontramos elementos", dijo el abogado que representa a la familia.