David Bonomi fue elegido como el mejor enólogo argentino

Orgullo cuyano

David Bonomi fue elegido como el mejor enólogo argentino

07/07/2020 | 13:30 | El crítico británico Tim Atkin lo reconoció con su proyecto personal en PerSe y también por los vinos de Norton, donde se desempeña como jefe de bodega. Formó su carrera en Mendoza y Francia.

Audios

David Bonomi fue elegido como el mejor enólogo argentino

El mendocino David Bonomi -calificado como el "Enólogo del año" por el crítico británico Tim Atkin en su informe Argentina 2020 Special Report- afirmó que los productos argentinos están en el "radar" de los principales compradores de vinos del mundo.

Bonomi, oriundo de Palmira, una localidad del departamento San Martín, ubicado 40 kilómetros al este de la capital mendocina, mamó la viticultura desde la cuna, pues su padre y su abuelo eran productores viñateros, y heredó de su tío -Osvaldo Bonomi, uno de los primeros enólogos que tuvo bodegas Orfilan- la pasión por la elaboración y crianza de vinos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tim Atkin, en su último reporte, otorgó una calificación de 99 puntos al "PerSe Uni del Bonnesant", un vino fruto de un pequeño proyecto familiar encarado por Bonomi -quien también es enólogo, jefe de Bodega Norton- junto con Edgardo del Pópolo.

"Después de 33 años de profesión, me tocó participar. Hubo una época de la vinicultura poco vista o reconocida, y ahora con esto hay una nueva visión del vino argentino, con mayor presencia, lugar y relacionado con la gente que los produce", dijo a Cadena 3.

Bonomi se formó en la escuela vitivinícola de Don Bosco, y después cursó la universidad. "Ahí mismo hice un posgrado de vinicultura y también estudié algunas técnicas en Francia", agregó.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Nuevo proyecto

El basquetbolista presentó “Old Wines”, un conjunto de tres blends creados por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo.  

Alerta por coronavirus

Los encuentros se realizarán sólo los domingos, de 12 a 19. Antes, estaban autorizados también sábados y feriados. Desde este lunes a la noche, no se podrá circular después de las 23.30 hasta las 5.30, salvo por temas sanitarios.

Covid-19 en Mendoza

Dos bebés habrían contraído el virus por estar en contacto con enfermeras de la maternidad del Hospital Perrupato, de San Martín.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3