Mendoza restringe reuniones familiares y movimiento nocturno

Alerta por coronavirus

Mendoza restringe reuniones familiares y movimiento nocturno

06/07/2020 | 20:21 | Los encuentros se realizarán sólo los domingos, de 12 a 19. Antes, estaban autorizados también sábados y feriados. Desde este lunes a la noche, no se podrá circular después de las 23.30 hasta las 5.30, salvo por temas sanitarios.

Audios

Mendoza restringe reuniones familiares y movimiento nocturno

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anunció este lunes que se restringirán los horarios para las reuniones familiares y el movimiento nocturno en la provincia, a la vez que advirtió que se esperan para el futuro reportes de transmisión comunitaria de coronavirus.

Las reuniones familiares estarán permitidas solamente los domingos entre las 12 y las 19, lo que implica un retroceso en relación con las semanas anteriores, en las que ese tipo de encuentros estaban autorizados también los sábados y los feriados.

En conferencia de prensa, la ministra Nadal destacó que por el momento “no hay evidencia científica de transmisión comunitaria” de coronavirus en la provincia, pero adelantó que “por el comportamiento de la pandemia, en un futuro seguramente lo habrá".

“De acuerdo a lo que analizamos con evidencia científica, en los últimos casos que aparecen como positivos, una de las dificultades que tenemos para identificar los nexos se da por las reuniones familiares", indicó la ministra.

Por ese motivo, Nadal confirmó a Cadena 3 que se restringirán las reuniones familiares únicamente a los días domingo, de 12 a 19, con el objetivo de “administrar los contagios para que el sistema de salud pueda responder adecuadamente".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, informó que, a partir de este lunes a la noche, habrá "alerta sanitaria" y no se podrá circular después de las 23.30 hasta las 5.30, salvo por temas sanitarios.

Para ejercer el control, dijo que “habrá 2.500 policías distribuidos en todo el territorio y 200 puestos fijos y dinámicos con controles interdepartamentales".

“Vamos a ser absolutamente severos en el cumplimiento del artículo 205 en cuanto a multas, clausura de los comercios y arrestos de personas”, advirtió.

La medida obedece a que, en los últimos días, se pasó de 178 imputados a 500 personas identificadas e imputadas por fiestas clandestinas, dijeron fuentes oficiales.

Informe de Luis Omar Castro. 

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El director regional, Juan Uez, fue reemplazado el pasado sábado. La zona acumula más de 100 casos de Covid-19 en 20 días. Hay cinco localidades afectadas que volvieron a la fase 1 de aislamiento.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación determinó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los contagios de este lunes fueron 2.632, lo que suma un total de 80.447 de casos.

Alerta por coronavirus

Fuentes de la compañía aérea de bandera confirmaron a Cadena 3 que analizan esa posibilidad, entre otras dos, para restablecer algunos vuelos de cabotaje. Implicaría trasladar cuatro aviones en un primer momento. 

Crisis por el coronavirus

Se manifestarán este lunes con una caravana por avenida Colón al Centro Cívico cordobés. Aseguran que necesitan de un Estado "presente" que los acompañe.