Jardines maternales reclaman subsidios ante la crisis del coronavirus en Córdoba

Crisis por el coronavirus

Jardines maternales reclaman subsidios por no poder abrir

06/07/2020 | 08:01 | Se manifestarán este lunes con una caravana por avenida Colón al Centro Cívico cordobés. Aseguran que necesitan de un Estado "presente" que los acompañe.

Audios

Jardines maternales reclaman subsidios ante la crisis del coronavirus en Córdoba

Los jardines maternales, conscientes de que no saben cuándo podrán retomar sus actividades, se manifestarán este lunes en la Ciudad de Córdoba reclamando ayuda del Estado.

Andrea Boragno, representante del sector, indicó a Cadena 3 que la caravana partirá a las 12 desde avenida Colón hacia el Panal.

“No podemos abrir porque somos conscientes de los cuidados y por eso solicitamos un Estado presente que nos acompañe durante este tiempo con un subsidio”, expresó.

“Nos dieron un crédito, pero eso no alcanza porque se sigue generando una situación de deuda”, advirtió.

Al igual que pasa con otras actividades como las deportivas, aproximadamente el 10% de las instalaciones no podrán reabrir.

En la provincia son cerca de 500 los jardines maternales afectados.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Las instituciones privadas atraviesan "una delicada crisis económica" y los ingresos se vieron afectados ante la falta de pago de las cuotas. Marcha frente al Centro Cívico para exigir subsidios.

Alerta por coronavirus

En Rosario, la Policía interrumpió un encuentro de música electrónica con 52 personas en la calle Campbell al 2900, mientras que en la capital hubo dos hechos similares denunciados por los vecinos.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Conflicto en Córdoba

El experto en la materia, Esteban Martos, dijo que esto es el resultado de una falta de transparencia en la distribución de los recursos. "No quedan muchas opciones", advirtió.