¿Cuándo llegaría la lluvia a Córdoba?

Expectativa en las sierras

¿Cuándo llegarían las lluvias a Córdoba?

05/10/2020 | 10:36 | Gerardo Barrera, pronosticador del Aeropuerto, dialogó con Cadena 3 e indicó que algunas gotas podrían caer el próximo fin de semana. Sin embargo, las sequías podrían mantenerse en octubre.

Audios

¿Cuándo llegaría la lluvia a Córdoba?

Gerardo Barrera, pronosticador del Aeropuerto de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y especificó que el próximo sábado y domingo podría haber un poco de lluvia en la provincia.

“No hay perspectivas de lluvias a mediano plazo. Cuando hablo de mediano plazo, me refiero a jueves o viernes. Tenemos una semana con estabilidad, con ascenso progresivo de la temperatura y con un poco de viento del sector norte", señaló. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Algunos cambios de dirección a mediados de semana, hasta el jueves no está prevista ninguna precipitación. El fin de semana se ve una conjunción de inestabilidad, pero no es muy clara. Podría ser que entre sábado a la tarde y domingo a la madrugada pudiese haber algo, pero todavía no muy concreto", dijo.

Al ser consultado sobre cuándo podrían ocurrir varias jornadas de lluvias, Barrera indicó que algunos episodios podrán darse en octubre.

"Desde octubre, algunos episodios o áreas aisladas de lluvias que vienen a traer recuperación de milimetrajes pero en forma muy puntual. Todavía estamos en una temporada muy seca", explicó.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Clima en Córdoba

Gerardo Barrera, pronosticador del aeropuerto, dijo a Cadena 3 que el fin de semana podrían llegar las nubes a la provincia y una probabilidad mínima de lluvias.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico indicó que podría haber algunas tormentas aisladas hacia la tarde, pero que no serán de intensidad. 

Fuego en Córdoba

En el sur provincial, trabajan en la zona de Las Albahacas, El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. Las llamas que están en Cruz de Caña y Soto tienen actividad muy baja. Hay una persona detenida.

Alerta por Covid-19

Dieron positivo 59 adultos mayores, de los 120 residentes. Por ahora están estables. Todos son afiliados del PAMI. Ocurrió en la residencia "El Ángel", ubicada en calles Buenos Aires y San Jerónimo.