Coninagro negó acuerdo con el Gobierno por las retenciones

Época de cosecha

Coninagro negó acuerdo con el Gobierno por las retenciones

30/09/2020 | 11:16 | Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, dialogó con Cadena 3 y afirmó que se trata de "rumores". Además, aseguró que aún bajando las alícuotas "no habrá incentivos para liquidar".

Audios

Coninagro negó acuerdo con el Gobierno por las retenciones

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, dialogó con Cadena 3 y negó que exista un acuerdo de la Mesa de Enlace con el Gobierno nacional para reducir retenciones y liquidar cosechas.

"En principio, Coninagro no ha sido anoticiada a conversar de este tipo de anuncios. Tampoco creo que la Mesa de Enlace porque no había una comunicación oficial", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además indicó que, en caso de haber un acuerdo, no sólo debe tratarse de un tema fiscal, sino de un "programa que abarque fases productivas".

"Debe haber un anuncio integral y medidas con consenso del sector o un programa que abarque fases productivas y que alienten la inversión y que no se reduzca exclusivamente a un tema fiscal. Aún bajando las retenciones no va a haber ningún incentivo ni para liquidar ni para sembrar mas", aclaró.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Alerta por incendios

Lo hizo a través de la resolución 200/2020 en el Boletín Oficial. Rige desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021. 

Actividad agrícola

El ministro de Agricultura garantizó el acceso a los insumos para el campo, para la campaña 2021. Por el contrario planteó sus bajas expectativas para el trigo, influenciado por la sequía.

Sexo en el Congreso

Escandaloso no es un acto privado difundido involuntariamente. Escandaloso es el sistema por el que un Ameri llega a diputado. El doble suicidio del mérito.

Reclamo

El político piquetero exige el indulto. También para Milagro Sala, a la que Fernández no puede indultar. La comparación con Venezuela.