En el lugar operan aerolíneas low cost (Por Ariel Rodríguez)
Los directivos de las low cost se mostraron sorprendidos (Por Ariel Rodríguez)

Último momento

Confirman que el aeropuerto El Palomar permanecerá abierto

24/04/2020 | 13:18 | Lo dispuso el Órgano Regulador del Servicio Aeroportuario (ORNA). El pedido de cierre había sido solicitado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, propiedad del grupo Eurnekián.

Audios

En el lugar operan aerolíneas low cost (Por Ariel Rodríguez)

Los directivos de las low cost se mostraron sorprendidos (Por Ariel Rodríguez)

El Órgano Regulador del Servicio Aeroportuario (ORNA) dispuso en las últimas horas que el aeropuerto El palomar, donde operan aerolíneas de bajo costo, permanecerá abierto.

El pasado jueves, la empresa Aeropuertos Argentinos 2000, perteneciente al grupo Eurnekián, había solicitado al ente regulador el cierre de la terminal aérea.

La noticia sorprendió a los directivos de las aerolíneas de bajo costo que operan en el lugar. “Lo raro es que un concesionario privado que depende del Estado le dice al Estado qué hacer”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondy.

El empresario remarcó la importancia de mantener activa esa terminal aérea. “Es el único aeropuerto low cost del país y el primero low cost internacional de Latinoamérica por el cual han pasado más de 3 millones y medio de pasajeros y resulta que hay que cerrarlo porque no les cierra la ecuación económica”, afirmó.

“Lo correcto sería que si no es rentable, el grupo Eurnekián se retire y el aeropuerto se licite”, finalizó.

El aeropuerto El palomar es una fuente directa de trabajo para mil empleados cuyos empleos están, ahora, en juego.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Luego de que el Presidente anunciara la suspensión de regresos, pasajeros provenientes de distintos países quedaron en aeropuertos. Desde San Pablo, Miami y Aruba, relataron lo que viven a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Juan Ledesma, responsable del COE a nivel regional. Además, comentó que se realizaron hisopados en otros pueblos de la zona pero que dieron negativo.

Alerta por coronavirus

Se trata del DNU número 365 que prohíbe el ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país.

Luto en la aerolínea

Lo confirmaron desde la empresa a través de un sentido comunicado. "Este equipo de 570 flybondiers te despide con muchísimo cariño, respeto y agradecimiento", reza el escrito. Tenía 48 años.