¿Cómo evaluarán los docentes los 103 días de clase en casa?

Educación en cuarentena

¿Cómo evaluarán los docentes los 103 días de clases en casa?

30/06/2020 | 11:03 | La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba explicó a Cadena 3 que se realizarán evaluaciones del tipo formativas, pero sin calificaciones. 

Audios

¿Cómo evaluarán los docentes los 103 días de clase en casa?

La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, explicó a Cadena 3 cómo se evaluarán estos 103 días de clases que se realizaron de manera virtual a raíz de la pandemia y la cuarentena por el coronavirus.

Según indicó se hará una “evaluación formativa” de esta experiencia inédita en la que los alumnos debieron aprender los contenidos desde sus hogares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“A partir de mañana y hasta el inicio del receso escolar de invierno le hemos sugerido a las escuelas que propongan a los estudiantes actividades de orden artística y de expresión corporal ligadas al disfrute, mientras los docentes están preparando una síntesis de la evaluación formativa que llevaron a cabo en esta experiencia inédita”, indicó.

Lo que se busca es tener “evidencias concretas que permitan situar a las escuelas, equipos docentes, familias y estudiantes, los puntos en los que se ha podido avanzar, qué cuestiones se deben reforzar y cuáles son los desafíos para el próximo cuatrimestre”.

“Esta es una evaluación del tipo formativa y no hay condiciones para calificar. Habitualmente la gente, la sociedad y la escuela forman parte de esta manera de comunicar en el resumen de una nota el desempeño de un estudiante, pero ante esta situación se pondrá el acento en describir cómo un alumno está aprendiendo”, resumió.

En conclusión, se entregará a cada estudiante un informe y no una calificación.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Educación elaboró los protocolos básicos que deberán cumplir los colegios. Salas de hasta ocho alumnos con otra disposición, menos horas de clase, ingresos y egresos escalonados e higiene son algunos de los cambios. 

Clases en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba detalló que los docentes elaborarán y comunicarán a los estudiantes y sus familias la "valoración" sobre cómo se desarrolló el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Roberto Chuit, director del Instituto Argentino de Investigaciones Epidemiológicas. Resaltó que se puede minimizar el riesgo de contagio si se cumplen las medidas de prevención.

Crisis por el coronavirus

El economista Jorge Vasconcelos analizó la caída histórica de la economía – 26,4% interanual en abril– y advirtió a Cadena 3 que el Estado "se enamoró" de la emisión monetaria.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3