Comercios porteños, "conformes" con el primer día de venta

Flexibilizan la cuarentena

Comercios porteños, "conformes" con el primer día de venta

13/05/2020 | 10:59 | El titular de la Cámara de Papelerías y Librerías, dijo que facturó al 75% de un día normal. "Esto nos permitirá un esbozo de futuro", agregó. También clausuraron locales que no estaban habilitados.

Audios

Comercios porteños, "conformes" con el primer día de venta

El 90% de los comercios que abrieron este martes dentro de las nuevas medidas del gobierno de la Ciudad para que atienden al público los negocios no esenciales, lo hicieron "respetando las indicaciones de seguridad y los protocolos" y facturaron "hasta un 25% más" en relación a lo que efectuaban antes de la cuarentena.

Los comercios que más abrieron sus puertas fueron los de materiales eléctricos (85%), Perfumerías (85%) y Bicicleterías (83%). A ellos les siguieron las Liberías (78%), Jugueterías (74), Decoración (71) Florerías (68), Electrodomésticos (68) e Instrumentos Musicales (52).

En tanto, de un total de 282 locales relevados, cinco fueron clausurados en los barrios de Once, Villa Crespo, Microcentro y Palermo por venta de indumentaria, un rubro que todavía no está exento en la cuarentena.

El presidente de la Cámara de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias, dijo a Cadena 3 que está "conforme" con el primer día de venta. "Paramos en plena temporada escolar y en el punta pie inicial del comienzo de la demanda artística. El volumen de venta fue del 75% de un día normal, por supuesto que es menos, pero es como tocar el cielo con las manos después de días de no facturar", agregó.

Anheló de que la actividad comercial continúe abierta en los próximos días. "Esto nos permitirá al menos tener un esbozo de futuro", sostuvo.

No se detectó un desborde de gente en la calle, con parámetros lógicos y esperables en los movimientos. Los dos centros comerciales más importantes de la Ciudad, Once y Avellaneda, tienen los comercios cerrados y, eventualmente, sólo despachan a puerta cerrada aquellos pedidos que se realizan por venta online.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Flexibilización en CABA

Es para menores de 16 años y sólo a 500 metros de sus domicilios. Tiene que ser en compañía de los padres y de acuerdo a su terminación de DNI.

Inseguridad en CABA

Juan Caballero, oficial de la fuerza Metropolitana, recibió disparos en la espalda y en la nuca pero está estable. Por el hecho, hay un detenido.

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno provincial habilitó más actividades exceptuadas en la nueva etapa de la cuarentena obligatoria. También permiten las mudanzas y el servicio doméstico, sin uso de transporte público.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional permitió nuevas actividades y servicios mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En la nota, el detalle.