Bomberos de La Matanza venden cuartel para pagar una deuda

Insólito

Bomberos de La Matanza venden el cuartel para pagar deudas

01/07/2020 | 13:17 | Deben más de $70 millones a Afip. El edificio está en Ramos Mejía y data de 1946. Son unos 200 trabajadores y tienen 27 camiones autobomba parados.

Audios

Bomberos de La Matanza venden cuartel para pagar una deuda

Una situación desesperante están atravesando los Bomberos Voluntarios de La Matanza. Como consecuencia de una deuda de $70 millones con Afip, se vieron en la obligación de poner su cuartel a la venta.

Se trata de un galpón que data de 1946 y que está ubicado en Ramos Mejía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Esa fue la lamentable decisión que tuvimos que tomar porque estamos acorralados por la Afip y no hay otra forma de salir si el Estado no nos ayuda. Ayer lo anunciamos (por este martes) con mucha tristeza y lágrimas", contó a Cadena 3 Gustavo Cid, uno de los 200 bomberos que trabajan en el lugar.

En unos videos que publicaron en redes sociales, se puede ver cómo colocan el cartel de venta sobre el edificio. Además, tienen 27 unidades paradas que no pueden reparar por falta de fondos.

“También tenemos una deuda con los sindicatos, la obra social y algunos servicios. Eso viene desde 1993 cuando empezó el déficit económico de la institución y sucesivas comisiones dejaron de pagar cargas sociales de los 43 empleados. Esa deuda millonaria, no se pudo pagar. Nos metimos en una moratoria, pero es impagable el volumen", agregó.

Según una estimación, el precio del edificio sería de 2.5 millones de pesos, pero se le sumaría el dinero de la venta de otras tres propiedades.

"Es nuestra casa, tenemos mas horas acá que en nuestras viviendas. Es a donde nos capacitamos, entrenamos y convivimos", expresó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Es en la zona de las terrazas y no hubo viviendas en peligro. El secretario de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, afirmó que "es probable que las llamas hayan sido iniciadas por el hombre".

Alerta a la población

El producto se comercializaba por la plataforma Mercado Libre, bajo el nombre "PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD".

Crisis por el coronavirus

El productor y escritor Gonzalo Otálora escribió consejos, tips e historias para salir adelante en lo comercial ante la dificultad de la pandemia. "Cualquiera lo puede aplicar", dijo a Cadena 3

Crisis por coronavirus

Evalúan financiar deudas para regularizar la situación de los alumnos. “El panorama es muy crítico”, dijo a Cadena 3 Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba.