Sergio Berni intervino un corte: "Desalojan o los hago desalojar"

Reclamo de mayor seguridad

Berni intervino un corte: "Desalojan o los hago desalojar"

11/06/2020 | 11:19 | El ministro de Seguridad logró despejar la protesta en la autopista Riccheri, tras prometer más despliegue policial en Villa Madero. "Esto es una locura epidemiológica", declaró a los medios.

Audios

Sergio Berni intervino un corte: "Desalojan o los hago desalojar"

Vecinos de la localidad matancera de Villa Madero realizaron este jueves por la mañana un corte en la Autopista Riccheri en reclamo de mayor seguridad, ante lo cual intervino el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien consideró que la protesta era "una locura epidemiológica" y logró desalojar la manifestación.

La medida de fuerza se dio a la altura de la General Paz, luego de que en la noche del pasado miércoles un fumigador fuera baleado mientras realizaba tareas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta de los vecinos se dio sin respetar el distanciamiento social recomendado por los especialistas para evitar el contagio de Covid-19.

Ante la situación, Berni arribó al lugar en su moto y logró despejar la zona, tras escuchar los reclamos de los manifestantes. "O desalojan ustedes o los hago desalojar", les advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto es una locura epidemiológica. A la tarde vengo con la Policía a implementar todo el operativo y nos reunimos a las 48 horas. Si no están conforme, cambiamos todo", manifestó el ministro de Seguridad provincial a los vecinos.

Tras lograr despejar el corte en la autopista Riccheri, el funcionario bonaerense ingresó al barrio Villa Lucero afectado para recorrer la zona junto a los manifestantes.

"Todos quieren seguridad: es lógico, es comprensible. Conozco bien la zona, porque trabajé mucho como médico. Esta es la realidad de la Provincia de Buenos Aires: si la queremos cambiar, hay que comprometernos, estar acá, ser responsable, metodológico", señaló Berni en declaraciones a Cadena 3.

Y añadió: "Vamos a trabajar no solamente desde una mirada policial, sino también desde un abordaje integral".

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Polémica en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense empleó un sofisticado accesorio fabricado por la empresa argentina Bersa, que transforma una pistola en arma larga. Entrá y conocé los detalles.

Polémica en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó el procedimiento para la detención de los supuestos asesinos del gendarme. En el video oficial, aparece con una pistola adaptada con linterna. Mirá.

Crisis por coronavirus

Reclaman por mejor trato y agilidad para poder continuar con sus viajes. Piden una solución al subsecretario de Relaciones Institucionales y Coordinador del Paso Cristo Redentor, Néstor Majul.

Conmoción en Córdoba

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que la mataron.