Identifican a los autores de las amenazas a Passerini: una es concejal suplente
Passerini, sobre la amenaza de muerte: "Hay una pista importante"

Investigación en Córdoba

Amenaza a Passerini: imputarán a una concejal suplente

21/07/2020 | 11:56 | Habría actuado junto a otra persona. Serán acusadas en las próximas horas por el delito de "amenazas calificadas" contra el viceintendente. "Hay una presunción importante", dijo el funcionario.

Audios

Identifican a los autores de las amenazas a Passerini: una es concejal suplente

Passerini, sobre la amenaza de muerte: "Hay una pista importante"

La fiscalía de José Bringas identificó a los autores de las amenazas que recibió los primeros días de julio el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Una de las involucradas es una concejal suplente de un partido minoritario, que habría actuado junto con al menos otra persona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambos autores serán imputados en las próximas horas por el delito de "amenazas calificadas", por las intimidaciones de muerte contra Passerini y su familia.

"Hay una pista y presunción importante. Por un lado me da tranquilidad que no hay impunidad, y también de que la Fiscalía y la Policía trabajan en el caso", expresó a Cadena 3 el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba.

“Recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno”, había publicado Passerini en su momento en Twitter.

"Estos hechos reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato", siguió.

Las amenazas se dieron en el marco de una serie de medidas que lleva adelante la gestión de Martín Llaryora para reducir el presupuesto municipal y que provocó un conflicto con el Suoem.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

El viceintendente defendió la ordenanza que declara la emergencia en transporte y negó que se otorguen superpoderes. "Ahora tenemos herramientas para afrontar esto con recursos propios", garantizó.

Mensaje intimidatorio

El fiscal José Bringas avanza en la investigación por el mensaje que recibió el viceintendente de Córdoba la semana pasada. Continúa la custodia policial en la vivienda.

Madres de Plaza de Mayo

La dirigente social dijo que hubo dos intimidaciones: por el portero eléctrico de su casa y mediante un llamado a su teléfono particular. Alberto Fernández decidió reforzar su custodia.

Dura advertencia

El líder de los gastronómicos se refirió a la crisis económica y a la cuarentena y disparó furioso contra el Gobierno nacional.