Buscan a un atleta de Uganda que desapareció en Japón

Tokio 2020

Insólito: desapareció un atleta de los Juegos Olímpicos

16/07/2021 | 17:04 | Julius Ssekitoleko, ugandés de 20 años, fue visto por última vez por la noche, en el hotel donde se aloja junto a su delegación. Las autoridades notaron su ausencia cuando fueron a testearlo.

Un atleta que se preparaba para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, desapareció del hotel en el que se alojaba junto a su delegación.

Se trata del pesista oriundo de Uganda, Julius Ssekitoleko, de 20 años. Un funcionario de la ciudad de Izumisano en Osaka, donde estaba alojado, apreció su ausencia cuando fue a su cuarto del hotel a realizarle el test de Covid- 19 porque no se había presentado por sus propios medios como indica la rutina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“A las 12.20 horas llamamos a la Policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido”, dijo el encargado olímpico del hotel, según publica Olé.

Sus compañeros aseguraron que Ssekitoleko se encontraba en su habitación la noche anterior.

Según informaron medios de Uganda, el levantador de pesas se encontraba en lista de espera para poder participar de los Juegos y, al parecer, ya había perdido las esperanzas debido a que no consiguió su plaza, por lo que, debía volver a su país pronto.

Julius forma parte del equipo de Uganda de nueve atletas que arribaron a Japón con el sueño olímpico de conquistar alguna medalla.

Te puede Interesar

Tokio 2020

Con Cecilia Carranza y Santiago Lange como abanderados, los atletas albicelestes dijeron presente en el Estadio Nacional.

Tokio 2020

La apertura de la cita ecuménica del deporte se realiza desde las 8 (hora argentina). Por la pandemia, sólo hay mil invitados en el Estadio Nacional de la capital nipona.

Opinión

177 argentinos participarán desde hoy del mayor certamen deportivo del mundo. Expectativa en las disciplinas como fútbol, básquet, hockey femenino, judo y actividades acuáticas. 

Tokio 2020

El tenista suizo contó en sus redes sociales que durante la disputa de Wimbledon sufrió una "recaída" en su lesión en la rodilla, por lo que se bajó de la cita olímpica.