Dos futbolistas dieron positivo en la Villa Olímpica

Juegos Olímpicos

Dos futbolistas dieron positivo en la Villa Olímpica

18/07/2021 | 16:56 | Los casos de Covid-19 registrados en Tokio corresponden a jugadores de su selección de fútbol de Sudáfrica. Sucedió a cinco días de la inauguración de las competencias.

El Comité Olímpico de Sudáfrica confirmó este domingo que los casos positivos de Covid-19 registrados en la Villa Olímpica de Tokio corresponden a dos jugadores de su selección de fútbol y al analista de video del equipo, a cinco días de la inauguración de las competencias.

La organización de los Juegos había informado de los casos, pero solo detalló que los deportistas no eran de nacionalidad japonesa y que dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, sin divulgar más detalles sobre los casos por motivos de confidencialidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Comité Olímpico de Sudáfrica anunció que los jugadores son Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, informaron los dirigentes sudafricanos.

Los contagios de estos dos deportistas forman parte de los diez nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos. El resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro deportista, afirmaron en Tokio.

El resto de la delegación sudafricana arrojó resultados negativos en los test anticoronavirus. Los infectados fueron aislados y los miembros que dieron negativo siguen en la Villa, pero bajo el protocolo sanitario establecido, destaca el diario Mundo Deportivo.

La selección sudafricana de fútbol forma parte del grupo de Francia, Japón y México.

Desde el 1 de julio, se informaron 55 casos positivos de Covid-19 vinculados a los Juegos Olímpicos de los que participarán más de 18.000 personas que comenzaron a llegar a Japón a principios de este mes.

Te puede Interesar

Juegos Olímpicos

El próximo viernes iniciará la cita ecuménica más importante del deporte. Repasá a los atletas más importantes de nuestro país que participarán del evento.

Juegos Olímpicos 2021

El seleccionado masculino de hockey buscará defender la medalla de oro conseguida en Río 2016, mientras que el femenino intentará volver a subirse al podio.

Juegos Olímpicos

La capital japonesa tiene un pico de casos de coronavirus a poco más de una semana del inicio de los JJ.OO., que se disputarán sin público.

Segunda ola de coronavirus

A pesar de que habían acordado un permiso de excepción, las autoridades forzarán al plantel a realizar la cuarentena. Los jugadores quedarían libres un día antes del partido contra Argentinos Juniors por Copa Libertadores.