Scola romperá un récord olímpico en el debut ante Eslovenia

Tokio 2020

Luis Scola hará historia en el debut ante Eslovenia

25/07/2021 | 17:31 | El capitán del seleccionado de básquet se convertirá en el primer participante de este deporte en estar en los Juegos Olímpicos con 41 años. Los dirigidos por Sergio Hernández arrancan su sueño en la madrugada del lunes. 

La Selección Argentina de básquet tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este lunes, cuando los dirigidos por Sergio Hernández se enfrenten ante Eslovenia desde la 1.40. 

Es por eso que Luis Scola romperá un nuevo récord en el básquet mundial, ya que se convertirá en el primer jugador en la historia en competir en la disciplina con 41 años, marca que también conseguirá el español Pau Gasol, horas más tarde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Tokio será la quinta participación olímpica de "Luifa", que logró la medalla de dorada en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, además de estar presente en Londres 2012 y Río 2016, donde fue abanderado.

"Evidentemente hay equipos que tienen más potencial que nosotros, pero sentimos que, si jugamos como lo hicimos en el Mundial de China, incluso un poquito mejor, que lo podemos hacer, tenemos posibilidades de ganarle a cualquiera", expresó el capitán en relación al debut.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"También tenemos muy claro que, si no jugamos a ese nivel, podemos perder todos los partidos. Entonces ahí está nuestra energía puesta: en poder conseguir ese nivel de rendimiento que tuvimos en China y darle una vuelta de tuerca más", concluyó.


Te puede Interesar

Tokio 2020

Fue ante Francia, por 83 a 76. El amplio favorito al oro cayó y terminó con un invicto de 25 partidos. Su última derrota había sido en 2004 ante Argentina.

Opinión

Pese a la dura derrota de Las Leonas, hubo un saldo positivo para los deportistas del país en las disciplinas de fútbol y hockey masculino, tiro en la categoría skeet y el triunfo de Schwartzman en tenis.

Opinión

177 argentinos participarán desde hoy del mayor certamen deportivo del mundo. Expectativa en las disciplinas como fútbol, básquet, hockey femenino, judo y actividades acuáticas. 

Rumbo a los JJ.OO.

El ala pívot habló con Cadena 3 y describió cómo vive en Las Vegas la etapa de preparación para la cita en Japón. "Son días duros, pero no hay margen de entrenar de otra manera", dijo.