Lana de vidrio Isover vs Espuma de polietileno

Isover

Lana de vidrio Isover vs Espuma de polietileno

23/11/2021 | 16:56 | A la hora de tomar decisiones respecto a los materiales para aislar tu hogar, la durabilidad y la seguridad son aspectos fundamentales. Isover siempre es la mejor opción. 

Elegir la mejor alternativa para aislar nuestro hogar del frío, el calor o los ruidos molestos no es tarea fácil. Hay diversas opciones disponibles en el mercado y es muy importante evaluar muy bien las características de cada una de ellas. Hay materiales que pueden tener grandes deficiencias en cuanto a sus prestaciones funcionales y, además, presentan un riesgo ante una situación de incendio.

El caso de la espuma de polietileno requiere especial atención: Los aislantes con polietileno sufren degradación con el paso del tiempo ya que son particularmente sensibles a la radiación UV y el calor. La espuma colocada bajo un techo se va desintegrando por efecto del calor que recibe, haciéndola desaparecer, literalmente, en un lapso corto de tiempo. Por otro lado, pensando en su función principal, la espuma de polietileno posee un espesor insuficiente, siendo una solución de aislamiento térmico ineficiente. Un aspecto importantísimo que también debe tenerse en cuenta es que, este aislante, por tratarse de un plástico, es altamente combustible, por lo tanto, puede ser causante de un incendio, y, frente a él, ayuda a propagar las llamas, chorrea gotas encendidas, emana gases tóxicos y libera humos negros. Una verdadera trampa mortal que atenta contra la seguridad de las personas.

Todos los aspectos que hacen ineficiente a la espuma de polietileno son aquellos en los que la lana de vidrio Isover se destaca y se diferencia.

- Su espesor garantiza un aislamiento térmico adecuado logrando una temperatura ambiente confortable evitando así, el uso excesivo de equipos de refrigeración y calefacción y permitiendo, como consecuencia, ahorros de hasta un 60% en facturas de luz y gas. La lana de vidrio Isover es sustentable y amigable con el medioambiente.

- Por tratarse de un producto de origen mineral (vidrio) es 100% incombustible. Por su composición, la lana de vidrio Isover nunca va a ser foco de incendio, no emana humos oscuros ni gases tóxicos. Es seguro para las personas.

- Su estructura permanece intacta con el tiempo, no se degrada con el calor, no se arruina con los años.

Tenés que elegir la mejor alternativa para aislar tu casa? Consultá por el único aislante que protege tu hogar y tu familia. Elegí Isover.

Si necesitas más información no dudes en contactarte con nuestros asesores al 0800-800-9376 o ingresando en www.isover.com.ar

Cotizá tu obra en https://tienda.isover.com.ar/ y elegí un distribuidor de tu zona.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Seguridad, practicidad y fortaleza son algunas de las características de este elemento clave para el ingreso al hogar.

Fundación Pro Arte Córdoba

Gustavo Gargiulo en el cornetto y Federico Ciancio, con el arpa barroca serán los protagonistas de este espectáculo que se realizará este viernes 26 a las 20 en el Teatro del Libertador San Martín. 

Mujeres Transformadoras

Se trató de la 5ª Edición de Mujeres Transformadoras. Este año se capacitaron más de 100 mujeres cordobesas en forma totalmente gratuita junto a otras tantas emprendedoras de la sede Buenos Aires.