Es importante que soporte ataques de manipulación sin abrirse (Pixabay/Edisur)

Grupo Edisur

Cómo elegir la mejor cerradura para la puerta de entrada

30/10/2021 | 20:10 | Seguridad, practicidad y fortaleza son algunas de las características de este elemento clave para el ingreso al hogar.

La puerta de entrada es la que mejor se debe reforzar, ya que es la única barrera que tiene la casa contra el exterior. En este sentido, la cerradura cumple un rol fundamental para reforzar la seguridad del hogar.

Grupo Edisur te cuenta algunos consejos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, sin desatender la practicidad y la funcionalidad.

A tener en cuenta...

A la hora de escoger una cerradura, hay que tener en cuenta que soporte los ataques de manipulación sin abrirse, que el bombín de seguridad sea resistente y que el enclavamiento del cerrojo en el marco sea totalmente efectivo.

Hay que asegurarse que el bombín de seguridad sea resistente y que el enclavamiento del cerrojo en el marco sea totalmente efectivo. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

No hay que olvidarse del mantenimiento habitual para aumentar su vida útil. Alcanza con un poco de cuidado al abrir la puerta, mantener los engranajes aceitados y no aplicarle demasiada fuerza.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura?

1. Conocer el tipo y la ubicación de la puerta: existen modelos de cerraduras que solo funcionan con puertas de seguridad, mientras que hay otras que no pueden implementarse en materiales específicos. También es determinante si se trata de una abertura exterior o interior.

2. Evaluar su mecanismo: este puede ser mecánico (considerar la resistencia, los materiales con los que está hecha, los cilindros y si tiene un sistema antibumping) o eléctrico (considerar el modo de apertura, la durabilidad y las posibles fallas que pueda presentar).

3. Precio y estética: el valor puede variar dependiendo del modelo que se elija. En cuanto a la estética, es importante tener en cuenta que algunas cerraduras solo están pensadas para servir como sistema de seguridad, por lo que su estructura puede no ser agradable. 

La cerradura cumple un rol fundamental para reforzar la seguridad del hogar. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Las opciones son muchas, lo recomendable es consultar con algún experto antes de comprar la cerradura, para asegurarse de comprar el modelo más seguro para el ingreso de tu casa, sin gastar de más.

#DatoEdisur: Cómo incorporar el paisaje al hogar para lograr un diseño dinámico.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de este edificio que, desde hace casi dos siglos, integra el paisaje cordobés.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta todas las actividades gratuitas que llegan al barrio, para que disfrutes en familia o con amigos. Entretenimiento, gastronomía, música, compras y una experiencia 100 % digital.