Un avión se estrelló contra un edificio. (Foto: NA)

Guerra en Ucrania

Ya son 14 los muertos por el avión caza ruso que se estrelló contra un edificio

18/10/2022 | 16:10 | Los rescatistas encontraron 10 cuerpos más en la escena del accidente, incluidos tres niños. Son datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia internacional TASS.  

Redacción Cadena 3

El número de muertos causados por el accidente de un avión de combate ruso Su-34 aumentó a 14, informó este martes la agencia de noticias TASS.

Los rescatistas encontraron 10 cuerpos más en la escena del accidente, elevando el número de muertos a 14, incluidos tres niños, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por TASS.

La información agregó que otras diecinueve personas resultaron heridas y fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento.

Durante el proceso de rescate 68 personas fueron rescatadas y 360 terminaron siendo evacuadas a un lugar seguro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informes anteriores sostuvieron que la aeronave se derrumbó mientras ganaba altitud durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo del Distrito Militar del Sur, y los pilotos pudieron eyectarse de manera segura antes del accidente.

La tripulación había informado que un motor se incendió durante el despegue.

TASS reportó que el avión se incendió, extendiendo el fuego a un edificio residencial de nueve pisos.

También dijo que el accidente causó daños en 17 apartamentos y que el fuego alcanzó un área de 2.000 metros cuadrados. Las autoridades rusas han iniciado una investigación sobre la causa del accidente.

Te puede Interesar

Vaticano

El Sumo Pontífice consideró que es "inmoral tener armas atómicas y nucleares", en su nuevo libro, "Vi chiedo in nome di Dio" (Les pido en nombre de Dios), que se publica este martes en Italia. 

Guerra en Ucrania

Las impactantes imágenes quedaron registradas en video que fue publicado en Twitter. Medios internacionales cuestionaron que el blindado atravesó el campo pese a que los explosivos eran visibles. Mirá

Guerra en Europa

El primer mandatario ruso aseguró que en lo inmediato no habrá represalias. Desde el Kremlin consideraron que se está haciendo "todo bien" en Ucrania.

Naciones Unidas

El voto positivo fue en rechazo a los pretendidos referéndums en las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia. La resolución fue aprobada por amplia mayoría de la comunidad internacional.