Explota un tanque ruso al pasar sobre una hilera de minas (Captura de video)

Guerra en Ucrania

El momento en que explota un tanque ruso al pasar sobre una hilera de minas

14/10/2022 | 16:46 | Las impactantes imágenes quedaron registradas en video que fue publicado en Twitter. Medios internacionales cuestionaron que el blindado atravesó el campo pese a que los explosivos eran visibles. Mirá

Redacción Cadena 3

La cuenta National Resistance: Ukraine, que sigue el día a día de la invasión rusa a Ucrania, publicó en su cuenta de Twitter un impactante video en el que se ve el momento preciso en el que un tanque ruso explota pasar sobre una hilera de minas colocadas sobre una ruta.

“¿Por qué? ¿Por qué los rusos hacen esto? ¿Se están autodesmilitarizando?”, ironiza el tuit que acompaña el video.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según destacó The Telegraph, el conductor del tanque atravesó el campo minado sin percatarse de la presencia de los explosivos TM-62, pese a que éstos eran claramente visibles.

“En un instante, el vehículo desaparece detrás de una enorme explosión, una bola de fuego y nubes de humo. Luego se ve a un sobreviviente conmocionado sentado en la hierba en medio de sus fragmentos chamuscados”, señalaron en la publicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Este ridículo incidente es una prueba más del entrenamiento y la moral deficientes en el ejército ruso, que ha sufrido grandes pérdidas desde que Vladimir Putin lanzó lo que se suponía que sería una toma de poder de Ucrania de tres días en febrero”, añadieron.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

El primer mandatario ruso aseguró que en lo inmediato no habrá represalias. Desde el Kremlin consideraron que se está haciendo "todo bien" en Ucrania.

Naciones Unidas

El voto positivo fue en rechazo a los pretendidos referéndums en las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia. La resolución fue aprobada por amplia mayoría de la comunidad internacional.

Guerra en Ucrania

Rusia acusó el golpe al estratégico puente de Crimea y lanzó una andanada de misiles sobre ocho ciudades ucranianas, en un intento por retomar la iniciativa ante la constante contraofensiva de Kiev.

Guerra en Europa

Los bombardeos ocurridos en Zaporiyia dejaron un saldo de 60 heridos y provocó el derrumbe de un edificio residencial.