Violencia policial en Filipinas

Conmoción en Filipinas

Violó la restricción, tuvo que hacer 300 sentadillas y murió

08/04/2021 | 10:38 | Se trata de un joven de 28 años, quien fue sometido a un particular castigo vinculado al entrenamiento físico. Las autoridades investigan el caso de violencia policial. 

Darren Manaog Penaredondo murió en la ciudad de General Trias tras hacer 300 sentadillas, exigido por la Policía tras violar el toque de queda.

Me contó que los llevaron a la plaza Malabon, frente al salón municipal. Luego, les dijeron que hicieran 100 sentadillas. La Policía también les advirtió que, si no estaban sincronizados, repetirían el ejercicio", afirmó Reichelyn Balce, pareja de la víctima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre cumplió con el castigo, aunque cuando regresó al hogar apenas podía moverse.

El pasado 2 de abril, manifestó un gran dolor en las rodillas y en los muslos y estuvo todo ese día luchando para poder caminar. 

"Se arrastraba por el piso y le costaba levantarse", afirmó su pareja. 

Tras del incidente, el joven quedó en coma y falleció al día siguiente.

Según contó Adriana Lucena, familiar del joven, Darren había salido el 1° de abril a comprar agua, cerca de las 18, horario en que comienza a regir el toque de queda, cuando fue capturado por la Policía junto a otras personas.

El alcalde del lugar, Antonio Ferrer, publicó en sus redes que el caso estaba siendo investigado y que se había comunicado con la familia para brindar sus condolencias.

Te puede Interesar

Violencia racial

El menor fue retenido en Maryland, luego de que agentes lo recogieran en la calle tras haberse escapado de la escuela.

Crisis sanitaria

Los puentes que conectan con tierra firme quedarán cerrados durante la noche, ante la masiva llegada de turistas por la tradicional fiesta de la primavera.