Un misil ruso impacta sobre un edificio en Járkov.

Guerra en Europa

Video: un misil ruso impacta sobre un edificio en Járkov

01/03/2022 | 09:24 | Las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el edificio de la Gobernación sufre el ataque.

El ejército ruso bombardeó hoy el centro de Jarkov, segunda ciudad más poblada de Ucrania, y los proyectiles impactaron los edificios gubernamentales ubicados en la plaza principal, denunciaron las autoridades locales.

"Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Jarkov fueron atacados de una forma criminal", indicó el gobernador regional, Oleg Sinegubov en su canal de Telegram.

"El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil", escribió el dirigente citado por la agencia de noticias AFP e informó que todavía no se conoce el número de víctimas.

En su publicación, que ya circula por las redes sociales, se ve el video de un misil que cae contra el edificio administrativo, lo que provoca una gigantesca explosión en momentos en que circulaban varios autos por la zona.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jarkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusoparlante, que está muy cerca de la frontera con Rusia.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Las imágenes muestran el ataque desde el exterior del inmueble, de unas treinta plantas. En un primer reporte se informó que no hay víctimas. Mirá

Guerra en Europa

El país europeo rompió con su tradicional política de no exportar armas letales a zonas en conflicto. En tanto, EE.UU. anunció una ayuda de 600 millones de dólares, 350 millones en asistencia militar.

Guerra en Europa

En las redes se viralizó el rumor de un misterioso avión ucraniano que habría derribado hasta la fecha seis cazas rusos, un verdadero récord en combate. 

Guerra en Europa

El cronista de Cadena 3, especializado en periodismo internacional, sigue narrando desde adentro la crisis humanitaria que deja el conflicto Rusia-Ucrania.