Derrumbaron el complejo Champlain Towers South.

Tragedia en EE.UU.

Video: impactante demolición del complejo Champlain en Miami

05/07/2021 | 06:56 | Ante el arribo del huracán Elsa, las autoridades decidieron derribar los restos en pie del compljeo Champlain Towers South.

Lo que quedaba aún del edificio colapsado en Surfside, Florida, fue demolido este domingo cerca de las 22.30 hora local (23.30 hora argentina).

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó hasta ahora la cifra provisoria de 24 muertos, entre los cuales hay una argentina, y 121 desaparecidos, ocho de ellos también argentinos.

La mayor parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio. 

La parte que seguía aún en pie era una amenaza para los equipos de búsqueda y rescate que aún se encuentran en el lugar, aunque las esperanzas de encontrar a alguien con vida se diluyen.

La inminente llegada de la tormenta tropical Elsa –acercándose desde el Caribe– aceleró la demolición.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La decisión de demoler por completo el edificio en Surfside se tomó al crecer la preocupación de que la estructura afectada estuviera en riesgo de venirse abajo.

"Nuestra mayor prioridad es que el edificio caiga lo más pronto posible, sin importar cuándo suceda, y de la manera más segura posible", había declarado la alcaldesa.


Te puede Interesar

Tragedia en EE.UU.

La llegada de la tormenta tropical Elsa apuró la decisión de las autoridades. Este lunes seguirán las tareas de rescate. Mirá el video.  

Tragedia en EE.UU.

Los bomberos que trabajaban en el lugar debieron detener las tareas de rescate, ya que hay posibilidades de que se desplome el ala restante del edificio colapsado.

Tragedia en EE.UU.

Lo anunció la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Además, confirmó que continúan buscando a 124 personas. Las autoridades analizan el posible impacto del huracán Elsa en la construcción que quedó en pie.

Tragedia en EE.UU.

El condominio con 156 departamentos está ubicado en North Beach y tenía "fallas estructurales", según un informe publicado en diciembre de 2020.  Se encuentra a 11 kilómetros de las Champlain Towers.