Un profesor golpeó a un alumno que le hacía bullying a otro

Polémica en Perú

Un profesor golpeó a un alumno que le hacía bullying a otro

22/06/2022 | 10:36 | Fue en la ciudad de Piura. “No podía seguir viendo tal injusticia. No me arrepiento de nada”, dijo el docente. Fue respaldado por padres y las autoridades.

Redacción Cadena 3

Daniel Mendiola, docente del colegio San Felipe de la ciudad de Piura, en Perú, decidió aleccionar a un alumno agresor que estaba haciendo bullying a otro chico de la clase.

El docente golpeó al alumno en cuestión, y aunque en principio fue separado de su cargo, tras recibir el apoyo de padres y directivos fue reincorporado.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, manifestó.

Luego publicó en sus redes: “Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios los bendiga”, agregó.

En tanto, los directivos decidieron expulsar al alumno que llevó adelante el acoso y ofrecieron ayuda psicológica al otro compañero, que había sido víctima en varias ocasiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, manifestó a los medios peruanos la máxima autoridad de la institución.

Te puede Interesar

Violencia en Estados Unidos

La vicepresidenta estadounidense, sostuvo que se trata de "un arma de guerra que no tiene cabida en la sociedad civil". Además, puntualizó que "los asesinatos sin sentido tienen que parar".

Horror en Estados Unidos

El ex presidente aseguró que “las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no tuvieron efecto para evitar el horror ocurrido”.

Crimen en Perú

El hombre, oriundo de Río Tercero, recibió una balacera por parte de sicarios, que ya fueron detenidos. Sucedió este lunes en la ciudad de Iquitos. Había estado detenido y tenía causas judiciales.  

Iniciativa de la CEA

Claudia Novarino es cordobesa y fue una de las seis personas seleccionadas para predicar en la Amazonia peruana. En diálogo con Cadena 3, contó la experiencia de estar allí y a qué se enfrentó.