Donald Trump

"Soldados perdedores"

Trump, tras una versión periodística que lo complica

05/09/2020 | 22:31 | Las chances del Presidente estadounidense de ser reelegido sufrieron un traspié luego que cobrara una versión periodística que indica que llamó "perdedores" a combatientes muertos o capturados.

Las chances de Donald Trump de ser reelegido como presidente de los Estados Unidos sufrieron un traspié luego que cobrara una versión periodística que indica que llamó "perdedores" a soldados de su país muertos o capturados.

La versión que el jueves pasado difundió el diario The Atlantic, con cuatro fuentes desde del anonimato, fue negada rotundamente por Trump.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, el daño a la imagen parece haber recibido un fuerte golpe, según distintos medios estadounidenses.

La versión indica, por ejemplo, que en un viaje a Francia en 2018, por miedo a que la lluvia estropeara su peinado, Trump se negó a visitar un cementerio con caídos estadounidenses en la primera guerra mundial, a los que llamó "perdedores" y "pringados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una nota en la que se instala un supuesto desprecio por las cuestiones militares por parte de Trump, se recuerda que cuando atacaba a su ex rival John McCain, lo tildó también de "perdedor" por haber sido capturado en Vietnam.

Además, lo insultó en privado cuando murió, resistiéndose a honrarle con banderas a media asta.

También se menciona que Trump pidió que en los desfiles militares no se incluyan a heridos o amputados, ya que "nadie quiere ver eso".

Te puede Interesar

Antes de las elecciones

El presidente de Estados Unidos presiona a los laboratorios para producir millones de dosis. Advierten sobre los riesgos de aplicarla sin finalizar las pruebas. Hay empate técnico con Joe Biden.

Elecciones en EE.UU.

El candidato demócrata le pidió al actual mandatario que deje las redes sociales y hable con congresistas. Lo instó a ser ejemplo en materia de pandemia y a ocuparse de la apertura de las escuelas.  

Protestas y caos

Una caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump se enfrentó a una marcha antirracista en Portland, Oregon. En el encuentro una persona murió y es el tercero en siete días.

Elecciones en Ecuador

Según un asesor, el ex mandatario completará la fórmula que encabeza el economista y ex ministro de su gobierno Andrés Arauz. El anuncio se confirmaría este martes.