Trump vestido de Papa. (Foto: Redes)

Cónclave en el Vaticano

Trump se vuelve viral con imagen IA vestido como Papa días antes del Cónclave en el Vaticano

03/05/2025 | 08:50

"Me encantaría ser Papa. Él sería mi primera opción", bromeó Trump ante los medios hace unos días. La imagen ha generado controversia y análisis por su contexto y el Cónclave próximo en el Vaticano.

Redacción Cadena 3

Una imagen creada con inteligencia artificial que muestra al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vestido con atuendos papales se volvió viral tras su publicación en la red social Truth Social. La controversia surgió días antes del Cónclave en el Vaticano, coincidiendo con declaraciones previas de Trump sobre su interés en asumir el liderazgo religioso.

"Me encantaría ser Papa. Él sería mi primera opción", expresó Trump en un tono humorístico a los periodistas durante una rueda de prensa el martes anterior, justo después del fallecimiento del Papa Francisco y a poco tiempo del inicio del Cónclave. La imagen, que fue publicada el viernes en Truth Social y rápidamente difundida por cuentas asociadas a la Casa Blanca, desató un considerable revuelo mediático.

Mientras el Vaticano se encuentra en plena preparación para el Cónclave, con la chimenea lista para anunciar la elección del nuevo pontífice con humo blanco, Trump sigue captando la atención de los medios, incluso en un contexto que no tiene relación con la política estadounidense.

La última visita de Trump al Vaticano ocurrió durante el funeral del Papa Francisco, donde se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para discutir un nuevo acuerdo sobre tierras raras firmado recientemente en Washington.

En sus declaraciones a la prensa, Trump mencionó al cardenal de Nueva York, Timothy Michael Dolan, como un posible candidato a la papalidad, aunque él mismo se vio como su propia primera opción. Por otro lado, Dolan no se encuentra entre los principales postulantes, que incluyen al secretario de Estado Pietro Parolin, el arzobispo de Manila Luis Antonio Tagle y el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi.

Te puede Interesar

¿Broma de mal gusto?

En un gesto que combina provocación y humor, el presidente de EE.UU. publicó una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparece disfrazado de Papa, días después de bromear con asumir el liderazgo de la Iglesia Católica tras la muerte de Francisco. La Casa Blanca difundió la foto.

Batalla cultural

Desde su segundo mandato, el magnate intensificó su ofensiva contra las casas de altos estudios: congeló fondos federales, atacó programas de diversidad y amenazó con revocar estatus fiscales. Instituciones como Harvard lideran una resistencia legal y colectiva que podría frenar al presidente.

Sede vacante

Uno de los temas centrales que discuten es el déficit financiero del Vaticano, que asciende a 80 millones de dólares para este año.

Sede vacante

El discípulo de San Óscar Romero, de 82 años, dijo a Cadena 3 que él cree que la elección del nuevo Papa no durará más de tres días. Además, elogió a Francisco y destacó la importancia de las congregaciones generales.  

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina