Declaraciones de Trump
02/05/2025 | 11:31
Redacción Cadena 3
En un reciente discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Alabama, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a enfatizar su creencia de que los empresarios le "besan el trasero". Destacó que esta vez sus palabras se referían a los líderes del sector empresarial, según lo reflejado por medios internacionales.
Trump indicó que, a lo largo de su segundo mandato presidencial, sus relaciones con jefes de empresas tecnológicas han evolucionado, asegurando que ahora les conoce mejor. "Conozco a muchos de ellos. Elon es estupendo, pero ahora conozco a todos. En mi primer mandato, muchos me odiaban, y ahora me están besando el trasero. Es increíble", aseveró el mandatario.
Durante su intervención, Trump también ofreció consejos a los estudiantes sobre cómo alcanzar el éxito en la vida. Recomendó "romper un poco el sistema y seguir sus propios instintos", resaltando que el progreso proviene de quienes desean transformar lo que no funciona. "El progreso nunca proviene de aquellos satisfechos con un sistema roto, sino de los que saben que hay que arreglarlo para tener más éxito y obtener mayores beneficios", añadió.
El presidente subrayó: "Si quieres llegar a la cima, nunca lo lograrás a menos que rompas el sistema".
En otras ocasiones, Trump ha mencionado que ciertos países también están en una situación similar, asegurando que "algunos de ellos me están besando el trasero" mientras buscan acuerdos con Washington en medio de la guerra comercial.
Te puede Interesar
Batalla cultural
Desde su segundo mandato, el magnate intensificó su ofensiva contra las casas de altos estudios: congeló fondos federales, atacó programas de diversidad y amenazó con revocar estatus fiscales. Instituciones como Harvard lideran una resistencia legal y colectiva que podría frenar al presidente.
Estados Unidos
Las marchas fueron en oposición a las políticas en economía, inmigración, educación y derechos laborales.
Relaciones internacionales
El presidente de Estados Unidos destacó que su relación con empresarios ha cambiado. Esta vez, aplicó la noción previamente atribuida a países en sus discursos, según medios internacionales.
Relaciones bilaterales
Sheinbaum anunció un acuerdo con Trump tras su sexta llamada telefónica, abordando temas críticos como la seguridad y las exportaciones.