Coronavirus en Rusia

Alerta por coronavirus

Rusia registró un nuevo récord de muertes diarias

21/10/2020 | 10:36 | Este miércoles se registraron 317 fallecidos, en tanto que el número de casos acumulados en el país es de 1.447.335, el cuarto más alto del mundo, por encima de Argentina.

Rusia ha confirmado este miércoles un número récord de muertes diarias por coronavirus, con 317 fallecidos. La anterior cifra más alta de 286 muertes por Covid-19 se registró el jueves pasado.

El nuevo aumento eleva a 24.952 el número total de muertes por la infección en el país, según el centro de información nacional que recoge las cifras diarias de los centros regionales.

Moscú, el epicentro del brote de coronavirus en Rusia, confirmó 63 muertes, estableciendo su propio récord de decesos por Covid-19. Del total de los fallecidos en el país, 6.121 corresponden a la capital, reporta The Moscow Times.

Récord de contagios

El récord de muertes diarias se produce un día después de que Rusia experimentara el mayor aumento en un día de 16.319 de nuevas infecciones por Covid-19. Este miércoles el número de contagios fue de 15.700.

El número oficial de casos en Rusia es de 1.447.335, el cuarto más alto del mundo, por encima de Argentina.

En medio del incremento de infecciones, las autoridades siguen descartando el regreso a las restricciones estrictas para frenar la propagación del virus. En su lugar, han introducido medidas dirigidas a lo que se consideran puntos de acceso del Covid-19, e instan a los residentes a seguir las directivas de salud hasta que comience la producción masiva de la vacuna en los próximos meses.

Las autoridades habían introducido medidas de cierre en la primavera boreal, incluyendo la prohibición de dar paseos no esenciales al aire libre, cuando Rusia contaba con menos de 10.000 casos en promedio.

Informe de Marcos Calligaris

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Lucha contra la pandemia

Se trata de ejemplares de la raza shalaika, que se sumarán a una iniciativa que ya se está llevando a cabo en Finlandia.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.