Preocupa la propagación de Ómicron en Reino Unido (Foto: telesurtv.net).

Alerta por coronavirus

Reino Unido superó los 150 mil muertos por Covid-19

08/01/2022 | 16:51 | Es el séptimo país en superar esta cifra. También lo hicieron Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú. Más del 70% de la población británica tiene dos dosis y más del 52% ya recibió el refuerzo.

El Reino Unido se convirtió este sábado en el séptimo país en superar los 150 mil muertos por Covid-19 en esta pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú, y luego de sumar en las últimas 24 horas 313 nuevos fallecidos.

Tras conocerse la cifra oficial, un vocero del Gobierno de Boris Johnson afirmó: "Cada muerte por este virus es una tragedia y nuestra solidaridad está con todos los que han perdido a seres queridos", según reprodujo la cadena de noticias BBC.

El Gobierno británico también informó que se registraron más de 146 mil casos nuevos, lo que confirmaría el descenso iniciado hace solo unos días, luego que el país superara los 218 mil, un récord.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No obstante, como sucedió en otras olas, los muertos diarios siguen aumentando, aunque con cifras mucho menores a las que se registraron con brotes anteriores y los expertos sostienen que se debe a la alta tasa de vacunación en el país.

Más del 70% de la población tiene las dos dosis y más del 52% ya recibió la tercera de refuerzo.

Además, el sistema hospitalario en Inglaterra sigue muy estresado, principalmente por la falta de personal médico y no médico, afectado por los aislamientos de los contagios y los contactos estrechos.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Hasta el momento, se identificaron 25 casos en Chipre. Todo indica que es más frecuente en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Escándalo en el tenis

Así lo plantearon sus abogados ante la Justicia de Australia, a horas de la resolución de su caso. Dijeron que dio positivo el 16 de diciembre pasado, aunque hay registro de que participó de un evento público al día siguiente.

Tercera ola de coronavirus

Se trata, predominantemente, de contagios de la variante Ómicron. Los expertos temen que, pese a un menor riesgo de gravedad, el número de positivos sea tan elevado que vuelva a presionar sobre el sistema sanitario. 

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el primer ministro británico, Boris Johnson. Llamó a la población a vacunarse. Jesica Levingston, viróloga argentina radicada en Reino Unido, dijo a Cadena 3 que suponen que han muerto más personas por la variante.