La imagen del cavernícola que desconcertó a las redes.

Misterio resuelto

Qué hay detrás del cavernícola hallado en un cubo de hielo

18/01/2021 | 09:02 | Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

Se trata en realidad de una obra de arte de Zach Schumack, propietario de la agencia creativa Leonic, que creó la escultura el año pasado para un evento con la que tuvo "mucho éxito", pero, después, la obra terminó en su garaje de Burnsville.

"Siempre habíamos pensado que sería divertido ponerla en algún sitio del bosque, como si hubiera aparecido ahí", dijo Schumack a medios locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el artista colocó al cavernícola en el parque la semana pasada sin decir una palabra a nadie. Su objetivo era ofrecer a la gente algo de qué hablar aparte de la pandemia, y que fuera "algo positivo".

Además, quería que la obra animara a la gente a salir de sus casas y a pasear por el parque, una idea que tuvo éxito, ya que después de la aparición de las primeras fotos de la misteriosa escultura en redes sociales muchos fueron al parque para presenciar al troglodita en persona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El objetivo que buscábamos en cuanto a tratar de crear una interacción positiva con la comunidad parece que está teniendo éxito, y las reacciones han sido, a falta de una palabra mejor, perfectas", dijo Schumack.

Pese a que el hielo de la escultura parece natural, en realidad está hecho de plexiglás y resina epoxi, mientras que el cavernícola (por si alguien lo dudaba) tampoco es auténtico, sino un maniquí que Schumack elaboró con la ayuda de un amigo.

Te puede Interesar

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Misterio en los cielos

Una ley promulgada en diciembre por Trump obliga a los servicios de inteligencia a entregar los datos sobre fenómenos aéreos no identificados. Un blog organizó y publicó los documentos liberados.

Campaña de prevención

La publicación de las fuerzas de seguridad busca concientizar de la necesidad de extremar las medidas de seguridad durante el temporal.