Un agente de la Policía Municipal de Madrid multando a un 'motociclista' de nieve.

Campaña de prevención

"Multan" a muñecos de nieve por no usar casco en Madrid

11/01/2021 | 09:20 | La publicación de las fuerzas de seguridad busca concientizar de la necesidad de extremar las medidas de seguridad durante el temporal. 

La tormenta "Filomena" arrasó con la capital española con una histórica nevada y por eso la propia Policía Municipal decidió realizar un curioso posteo, para advertir a la ciudadanía que extremen las medidas necesarias para mantenerse a salvo.

La imagen fue publicada este domingo en la cuenta de Twitter de las fuerzas de seguridad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A pesar de las advertencias, algunos no aprenden. El conductor de esta motocicleta fue sancionado por circular sin casco y sin las cadenas obligatorias", escribieron. A lo que el motociclista respondió: "Me dejan ustedes helado", según la publicación. 

En la publicación se puede ver a un oficial en actitud de amonestar al "motociclista" por no seguir las recomendaciones de seguridad necesarias durante el temporal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora ya un poco más en serio, por favor quédate en casa. La nieve acumulada se va convirtiendo en hielo, también en las vías que ya han sido abiertas. Y si tienes que desplazarte, utiliza el metro, o cadenas o neumáticos de invierno si lo haces en tu vehículo", indicaron.

El temporal ''Filomena'' ha causado una histórica nevada en el país ibérico, la más intensa registrada en un período de 24 horas desde 1971. 

El alcalde José Luis Martínez-Almeida reveló que evalúa la alternativa de declarar a Madrid como zona de catástrofe "como consecuencia de los daños y el estado en que se encuentra la ciudad".

Te puede Interesar

Histórico

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que ayuden a quitar la nieve de las vías estratégicas de comunicación. Las calles se mantienen intransitables.

Impactante paisaje blanco

El país se encuentra paralizado ante una situación climática histórica. Hay más de 400 carreteras afectadas, 60 cerradas y decenas de conductores atrapados. Hoy se esperan 20 centímetros más de nieve.

Transición en EE.UU.

El presidente electo de Estados Unidos dijo que la Policía hubiese tratado distinto a quienes ingresaron al Capitolio si se trataba de una protesta antirracista. 

Impactante paisaje blanco

La impresionante caída de nieve se dio en el marco de la denominada borrasca Filomena, que afecta a casi la totalidad del territorio del país ibérico. Mirá las fotos y vídeos.