El hombre recibió siete disparos de la Policía.

Violencia racial en EE.UU.

Protestas en Wisconsin: un policía baleó a un afroamericano

24/08/2020 | 09:37 | El video muestra el momento en el que el joven no atiende las indicaciones y los agentes reaccionan a los tiros. Está internado en grave estado. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Volvieron a estallar las protestas en Estados Unidos luego de que se difundiera un video en el que un policía le dispara siete veces por la espalda a un hombre afroamericano cuando se subía a su auto.

Las imágenes muestran que el joven no atiende las indicaciones de los agentes de detenerse e intenta entrar en su vehículo, en el que se encontraban sus hijos. Es en ese momento cuando se escuchan los tiros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre, identificado como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee y se encontraba en estado grave.

“Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin. Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumbiera a sus heridas”, dijo Evers en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un comunicado, el Departamento de Policía de Kenosha informó que el tiroteo en el que hay un agente involucrado ocurrió cuando estaban actuando a un incidente doméstico.

Cuando todavía resuenen los ecos de la muerte del afroamericano George Floyd durante la detención de la Policía, que provocó protestas en numerosas ciudades de EE.UU., un nuevo incidente reavivó el malestar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las protestas se multiplicaron en Kenosha contra la Policía, destrozando algunos patrulleros, mientras que uno de los agentes resultó herido al ser golpeado por un ladrillo, según informa The Daily Mail.

La intensidad de los enfrentamientos con los antidisturbios y los ataques contra la estación de policía obligaron a decretar el toque de queda en la ciudad hasta las 7 este lunes.

Te puede Interesar

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Conmoción en México

Sucedió en Tonalá, Jalisco. Se trata de Carlos Javier Flores, quien se encontraba trabajando mientras un grupo de sujetos uniformados ingresaron a su comercio y se lo llevaron. Mirá las imágenes.

Conmoción en Líbano

La novia posaba con un hermoso vestido blanco, momentos antes de la estampida. Las imágenes también muestran la onda expansiva y los daños. Entrá y mirá el video.

Conmoción en Líbano

Los destrozos fueron valuados en 4.500 millones de dólares. Más de 200 mil personas se quedaron sin casa. Comenzó con un incendio y luego se generó un enorme estallido que sacudió a la capital. Mirá.