Polémica frase en Rusia: "Jesús fue el primer comunista"

Elecciones parlamentarias

Polémica frase en Rusia: "Jesús fue el primer comunista"

03/09/2021 | 11:03 | La declaración habría pasado desapercibida si no fuera que la pronunció el líder del Partido Comunista, que históricamente bregó por el ateísmo de Estado.

El primer comunista del mundo no fue otro que Jesucristo, afirmó el líder del Partido Comunista de Rusia.

"Pongan el Sermón de la Montaña de Jesús y el Código Moral del Constructor del Comunismo uno al lado del otro, y se quedarán boquiabiertos", dijo este jueves Guennadi Ziugánov en una entrevista radiofónica con el diario Komsomolskaya Pravda.

Ziugánov agregó que "el lema principal del comunismo —"El que no trabaja no come"— está escrito en la Segunda Epístola a los Tesalonicenses del Apóstol Pablo", que se encuentra en el Nuevo Testamento. "Tenemos que estudiar la Biblia", concluyó el dirigente.

Sus comentarios se produjeron en un momento en el que el Partido Comunista de Rusia intenta obtener escaños en la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, durante las elecciones parlamentarias del 17 al 19 de septiembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas declaraciones probablemente habrían sido inauditas en la época soviética, cuando el Gobierno comunista seguía una política de ateísmo de Estado, sostiene The Moscow Times.

Pero en los años postsoviéticos —especialmente en la última década de gestión del presidente Vladímir Putin— el Gobierno ha forjado vínculos con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Tensión en Medio Oriente

Zamir Kabulov le sugirió al gobierno en Moscú generar un vínculo con las nuevas autoridades afganas y aseguró que su país recibió "tranquilamente los cambios". La decisión marca una diferencia con las medidas tomadas por Estados Unidos.

Caída de Kabul

En los últimos años, el Kremlin tuvo acercamientos con los talibanes y ha recibido a sus representantes en Moscú en varias ocasiones, la última en julio.

Maravillas de este siglo

Por  María Rosa Beltramo.

No hubo milagro

Un pastor de una iglesia cristiana de Zambia fue encontrado muerto después de pedir ser enterrado –maniatado– para "resucitar" a los tres días.