El pequeño Marshal Butler fue encontrado junto con los perros de una vecina.

Conmovedora historia

Perros cuidaron a un niño con autismo que se había perdido

22/06/2020 | 09:30 | Marshal Butler, de tres años, estaba lleno de barro y tan sólo con un pañal, pero custodiado por las mascotas de una vecina. Ocurrió en Ponce de León, Florida. Entrá y conocé la historia.

Un niño autista de tres años se perdió y dos perros lo cuidaron hasta que la Policía lo encontró a más de un kilómetro y medio de su casa.

El hecho ocurrió en los primeros días de junio en la localidad de Ponce de León, Florida, Estados Unidos, y el destacamento local decidió compartir la conmovedora historia a través de las redes sociales.

Marshal Butler, el pequeño con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), desapareció de su hogar. Los padres hicieron la denuncia y comenzó el operativo de búsqueda por los alrededores.

Kayla Stewart, la tía del niño, relató que tenían mucho miedo y se les cruzaron todo tipo de temores por la mente. "Estábamos en pánico. Uno se imagina lo peor", confesó. Sin embargo, la Policía logró encontrar al nene gracias al llamado de una vecina que lo había visto caminar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Marshal Butler estaba lleno de barro y tan sólo con un pañal, pero había sido custodiado por dos perros, Nala y Buckwheat, que lo encontraron y protegieron hasta que llegaron los efectivos de la fuerza de seguridad.

Tras conocerse el final feliz de este gran susto, Carol Shelton, otra vecina de la familia, le confirmó a la cadena NBC que sus dos perros estuvieron con el niño todo el tiempo: "Estamos agradecidos de que los cachorros lo hayan guiado".

La Policía local posteó en su cuenta de Facebook una foto del momento en que encontraron al niño. "Un regreso seguro a casa. Los perros estaban todavía con el niño. Escena despejada", completó la publicación.

Te puede Interesar

Conmoción en Estados Unidos

La joven, de 19 años, estaba desaparecida desde el 6 de junio. También encontraron en el mismo lugar el cuerpo de Victoria Sims, otra integrante del movimiento Black Lives Matter. Hay un detenido.

Una vuelta al mundo

Fue el receso en el que se conmemoró el Día de los Caídos en las Guerras y que marca el inicio no oficial del verano. La zona de Tampa fue la más crítica.

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político.