Máxima tensión en Oklahoma por el mitin de Donald Trump

Alerta por coronavirus

Máxima tensión en Oklahoma por el mitin de Donald Trump

20/06/2020 | 10:18 | El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político. 

Audios

Máxima tensión en Oklahoma por el mitin de Donald Trump

Tras casi cuatro meses sin actos de campaña, Donald Trump reaparecerá este sábado en un mitin multitudinario con el que quiere recuperar el terreno perdido en las encuestas por su gestión de la pandemia de coronavirus y por las protestas raciales, ocurridas tras la muerte de George Floyd.

El acto será llevado adelante en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, ciudad que tiene un componente racial muy poderoso.

Se espera que asistan unas 20 mil personas, ya que los tickets se agotaron y hay gente esperando en la puerta del lugar hace varios días.

A pesar de recibir recomendaciones de diferentes autoridades del sector de la salud para que suspenda el encuentro, el presidente decidió seguir adelante y hasta amenazar a manifestantes opositores que se hagan presentes en dicho lugar.

"Cualquier manifestante, anarquista, agitador o saqueador que vaya a Oklahoma, por favor comprenda que no será tratado como en Nueva York, Seattle o Mineápolis. ¡Será una escena muy diferente!", tuiteó Trump.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa cita no será obligatorio llevar tapabocas después de que la Corte Suprema de Oklahoma desestimara una petición para ello.

Una de las cuestiones que preocupa es que el pasado jueves Oklahoma registró un récord de casos diarios de Covid-19 con 450 contagios, mientras que el pasado viernes ese número fue de 352, según el Departamento de Salud Estatal.

Informe de Cynthia Zak.



Te puede Interesar

Revuelo en EE.UU.

 

Una vuelta al mundo

El máximo tribunal decidió mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) al que Donald Trump quiso ponerle fin.

Tensión en alza

De acuerdo a funcionarios estadounidenses, cualquier progreso que haga Moscú o Pekín "podría erosionar" la ventaja de Washington.

Alerta mundial

En total hay 1.009.699 casos y 48.427 muertos. El Estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio por las secretarias de Salud del país vecino.