Nueva Zelanda lleva 100 días sin casos de coronavirus

Se acerca a su récord

Nueva Zelanda cumplió 100 días sin casos de coronavirus

09/06/2021 | 15:49 | El país no registró ningún caso fuera del aislamiento gestionado del 28 de febrero al 8 de junio, según datos del Ministerio de Salud.  

Desde hace 100 días consecutivos, Nueva Zelanda no registra casos locales de coronavirus y la cifra va camino a superar el récord del 2020, cuando atravesaron 102 días sin contagios.

Desde el Ministerio de Salud de aquel país contaron que sólo registraron 10 nuevos casos de Covid en repatriados recientes, en aislamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las nuevas infecciones elevan el número total de casos activos en Nueva Zelanda a 22

El récord de 100 días se produce luego de que el gobierno de Nueva Zelanda obtuviera un millón de dosis de Pfizer.

Al igual que Australia, Nueva Zelanda comenzó su campaña de vacunación en febrero, dando prioridad a los trabajadores fronterizos y de salud, así como a las poblaciones vulnerables como los ancianos.

De todos modos, el programa nacional de vacunación está funcionando a un ritmo muy lento, ubicándose en el puesto 119 en el mundo para las primeras dosis distribuidas per cápita.

"Las vacunas -llegadas recientemente- nos permitirán continuar inmunizando a los grupos 1, 2 y 3, al tiempo que nos darán la certeza necesaria para comenzar el despliegue de población general como estaba planeado", dijo el ministro de salud local, Chris Hipkins.

Te puede Interesar

Vuelve a la normalidad

Lo señaló el jefe médico del Instituto de Salud Pública del país escandinavo. El país, que cuenta con 5,5 millones de habitantes, registró sólo 785 muertos.

Lucha contra el coronavirus

Debido a que disminuyó el ritmo de vacunación en Estados Unidos, los gobiernos de cada Estado lanzan distintas estrategias para que sus habitantes se apliquen la dosis.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.