Miami: hallan muerta a una niña argentina de 7 años

Tragedia en EE.UU.

Miami: bombero halla muerta a su hija argentina de 7 años

03/07/2021 | 08:10 | La pequeña fue identificada como Stella Cattarossi y estaba junto a su madre y abuelos en el complejo que colapsó. Su padre, veterano de bombero, participaba de la búsqueda cuando fue encontrada. 

A más de una semana del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami, rescatistas y bomberos continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros. 

En ese escenario, el cuerpo de una niña argentina de 7 años fue hallado este jueves, mientras su padre bombero se encontraba en el lugar, colaborando con las tareas pertinentes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de Stella Cattarossi, la menor de una de las dos familias de argentinos que estaba en el edificio de la tragedia. 

La niña vivía junto a su madre, Graciela Cattarossi -hallada también posteriormente entre los escombros- y sus abuelos, Graciela y Gino en el departamento 501. También estaba allí su tía, Andrea, quien se encontraba de visita desde Argentina. Sus abuelos siguen desaparecidos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según relató el capitán de bomberos, Ignatius “Iggy” Carroll, el padre de la niña, Enrique Arango, se encontraba en el lugar del derrumbe cuando sus compañeros notaron que entre los escombros estaría su hija. El hombre estaba trabajando en el lugar de recuperación, pero no participa de las excavaciones.

“Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar la niña, se puso al lado de algunos de sus otros compañeros”, contó Carroll, según reprodujo el canal local WPLG. “Pudimos traerla y luego, al menos, tuvo la oportunidad de despedirse”, agregó.

Según el último recuento de la alcaldesa Levine Cava, por el derrumbe ocurrido el 24 de junio por la madrugada hay 22 muertos y siguen buscando a 126 desaparecidos, entre ellos, ocho argentinos.

Te puede Interesar

Tragedia en EE.UU.

Así lo confirmaron el sábado las autoridades, quienes temen por la seguridad de la parte que aún queda en pie. La alcaldesa de Miami-Dade dijo que los familiares de los desaparecidos "entienden" la situación.

Tragedia en EE.UU.

Lo anunció la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Además, confirmó que continúan buscando a 124 personas. Las autoridades analizan el posible impacto del huracán Elsa en la construcción que quedó en pie.

Tragedia en EE.UU.

El condominio con 156 departamentos está ubicado en North Beach y tenía "fallas estructurales", según un informe publicado en diciembre de 2020.  Se encuentra a 11 kilómetros de las Champlain Towers.

Tragedia en EE.UU.

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio Champlain Towers en Surfside. Se trata de los padres y sus dos hijas, de 4 y 10 años.