Los familiares reclamaron justicia por el crimen de la niña.

Conmoción en la India

Mataron a su hija y exhibió el cuerpo a modo de protesta

07/10/2020 | 09:54 | La víctima tenía seis años. Los familiares pidieron la detención del principal sospechoso, que sería un primo, y del personal policial. Ocurrió en el estado de Uttar Pradesh.

Los padres de una niña de 6 años que fue asesinada y violada colocaron el cadáver en una calle a modo de protesta para reclamar justicia.

El hecho ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Los medios locales publicaron que el principal sospechoso sería un primo, de 30 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los familiares de la víctima, que falleció mientras estaba internada en un hospital de Nueva Delhi, pidieron la detención de Radharaman Pandey y del personal policial a los que acusan de haber actuado con laxitud.

Sin embargo, la Policía aseguró que el acusado fue puesto bajo custodia, mientras que un oficial fue suspendido.

La violación ocurrió cuando la niña quedó en su casa para cuidar a sus hermanos mientras sus padres salían a trabajar. Cuando los hermanos estaban afuera, Pandey supuestamente cometió el ataque.

Ante los gritos de la víctima, una vecina alertó a la madre y llamaron a la Policía. De inmediato, la nena fue hospitalizada, pero falleció a causa de las heridas diez días después.

En el último mes se registró una de violaciones que conmocionaron al país. El martes 29 de septiembre, dos jóvenes de 22 y de 19 años murieron al ser víctimas de violaciones grupales.

Tras el fallecimiento de la mujer de 19 años se desató una ola de protestas en todo el país y hasta centenares de personas se reunieron en la puerta del hospital de Nueva Delhi en el que se produjo el deceso.

Te puede Interesar

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Coronavirus en el mundo

A partir de este lunes queda restringida la movilidad para 37 zonas de la capital española por el aumento de casos de Covid-19. Vecinos consideran que la medida es discriminatoria.

Insólito hecho

Ocurrió en Inglaterra. El hombre, de 41, años responsabilizó a sus progenitores por fomentar su dependencia hacia ellos debido a su alto nivel adquisitivo. Entrá y mirá.