Retorno de migrantes
08/05/2025 | 20:44
Redacción Cadena 3
Un nuevo grupo de 315 migrantes venezolanos, procedentes de México, llegó hoy a Caracas, gracias al Plan Vuelta a la Patria, que facilita su retorno. Los ciudadanos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa y fueron recibidos con las protocolarias medidas de recepción.
Según comunicó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta de Instagram, entre los pasajeros se encontraban 197 adultos y 118 niños, quienes ahora regresan para reintegrarse al desarrollo socioeconómico del país.
El ministerio enfatizó que este grupo se suma a los casi 4.000 venezolanos que han podido regresar de forma segura gracias a esta iniciativa gubernamental. Desde el pasado febrero, se ha incrementado el número de vuelos destinados a la repatriación de migrantes, ya sea por deseo voluntario o deportados desde Estados Unidos.
Los vuelos de repatriación se realizan en tres modalidades: algunos provienen directamente de Estados Unidos, otros hacen trasbordo en Honduras y otros llegan desde México. El Plan Vuelta a la Patria no solo opera desde Norteamérica, sino que también se extiende a diversos puntos del mundo para facilitar el regreso de los migrantes.
Te puede Interesar
Operativo de película
La “extracción” del asediado edificio, pero persisten dudas sobre los detalles, el rol de Brasil y el destino de los liberados. La maniobra intensifica las tensiones diplomáticas con el régimen de Maduro.
Relaciones internacionales
Diosdado Cabello precisó que la salida de opositores refugiados en la embajada argentina fue parte de un acuerdo político, incluyendo a la madre de María Corina Machado, que salió a Colombia en mayo.
Venezuela
Un total de 71 ciudadanos venezolanos regresaron al país tras ser deportados. Esto es parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, que busca asistir a migrantes en situación vulnerable.
Conflicto en Yemen
Los ataques de Estados Unidos apuntaron a líderes hutíes en Yemen y resultaron en la muerte de migrantes africanos. La situación humanitaria en la región se vuelve crítica.